El viernes definen si Sebastián Cárdenas sigue en prisión

A poco más de cuatro meses del asesinato de Lucas "chino" Díaz, se espera que el viernes por la mañana se lleve a cabo una nueva audiencia de revisión de prisión preventiva que cumple Sebastián Cárdenas, sospechoso de ser el autor material del crimen.

Este viernes 4 de marzo a las 10 de la mañana se llevará adelante una nueva audiencia en la Oficina Judicial donde se definirá si Sebastián Cárdenas, único imputado por del crimen de Lucas Díaz, continúa detenido.

El 26 de febrero se cumplieron cuatro eses del crimen ocurrido en el bar "Los Troncos", tras una discusión por el elevado precio de la cerveza que el presunto autor del hecho, Sebastián Cárdenas, le invitó a una de las dos mujeres que estaba en el bar .

Horas después, el cuerpo de Díaz fue apuñalado en el pecho y luego arrojado a unos 500 metros del local nocturno. Cárdenas fue imputado como autor del delito de homicidio simple, el cual tiene un mínimo de 8 años de prisión y un máximo de 25.

La juez, Gladys Olavarría, decidió el pasado 26 de enero mantener la prisión preventiva por el término de 40 días, debido a que "es el tiempo que durará la pericia clave del ADN".

Por ello es que el viernes es un día clave para la familia de Lucas Díaz, quien -en comunicación con El Patagónico -solicitó la presencia de amigos y la comunidad el día de la audiencia en la oficina ubicada en Portugal y Monseñor D´Andrea.

"Hay testigos que lo nombra, hay testigos claves, también el dueño del bar con eso la jueza tiene que pensar si sigue detenido o no, esperamos que no lo libere. Necesitamos el apoyo de la gente para pedir que esta persona no quede libre", señaló Diana, hermana de Lucas, en referencia a Cárdenas quien está alojado junto a su hermano en la Seccional Quinta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico