"El viernes el hogar tiene que estar desalojado"

La directora de Fiscalización de la provincia, Gloria Betancourt, se reunió esta tarde con familiares de los abuelos que se encontraban viviendo en el geriátrico San Juan.

Radio del Mar se comunicó esta tarde con Gloria Betancourt, directora de Fiscalización de la provincia, quien se reunió con los familiares de los abuelos que se encontraban viviendo en el geriátrico San Juan. "Vinimos a actuar con una intervención del ministro. El dio la orden de formar un equipo de trabajo para solucionar este problema", dijo.

"La intervención es evaluar sanitariamente qué hicieron en el día de ayer, le explicamos a los familiares la necesidad de una fumigación inmediata", explicó.

"Al día de hoy son 34 los abuelos que están. Los familiares que estuvieron presentes hoy fueron el 85%, faltaron algunos. Se les dio un listado de hogares para la tercera edad que no son en Comodoro pero se encuentran en la provincia", comentó Betancourt.

Por otro lado, la funcionaria afirmó que el dueño del geriátrico "se comprometió a que en 30 días el lugar tendrá las condiciones necesarias".

"A muchos abuelos se los llevan a sus casas y otros tramitaban el traslado a otros hogares. Nosotros les explicamos que el día viernes ya tendría que estar el hogar totalmente desalojado", explicó.

Por último, afirmó que el geriátrico San Juan no se encontraba habilitado: "nosotros estamos trabajando para la habilitación y fiscalización del lugar. El geriátrico estaba con un trámite de habilitación que nunca se terminó. Siempre se solicitaron cosas que no se habían terminado de presentar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico