El viernes esterilizarán a perros y gatos en Km 3

El quirófano móvil estará ubicado en el barrio Mariano Moreno de Km 3. Las esterilizaciones caninas y felinas serán gratuitas, en el horario de 9 a 14:30 horas. Se harán 16 cirugías diarias.

La directora de Veterinaria y Control Sanitario, Carolina Silvestre, anticipó que "como todos los años, comenzamos en febrero con las esterilizaciones y los interesados pueden pedir previamente los turnos en la Asociación Vecinal que, para este mes, será en barrio Mariano Moreno de Km 3", ubicado en la calle Ortiz del Campo N° 942.

En alusión a la cantidad de intervenciones quirúrgicas que se podrán realizar por día, indicó que "actualmente tenemos una capacidad operativa para 16 cirugías. El objetivo es poder mejorar el promedio que registramos el año pasado, donde realizamos 5200 operaciones".

Por otra parte, comentó que la novedad de las jornadas será "la identificación de los animales que ya estén esterilizados a través de un tatuaje, ya que la idea es poder evitar que la mascota sea sometida a dos cirugías", dijo y aclaró que "muchas veces no nos damos cuenta si está o no esterilizado, hasta el momento de la intervención".

Por último, Silvestre recordó que el quirófano móvil estará a disposición hasta el día 26 inclusive, y para consultas o información, "los interesados pueden contactarse con nuestras oficinas, al teléfono 455-9331, de 8:30 a 14:30 horas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico