El viernes marchan en defensa de Collage y por una ordenanza para todos los centros culturales

El viernes a las 17 horas convocan a la comunidad de Comodoro a marchar bajo el lema "La cultura no se clausura". La iniciativa pretende conseguir que se levante la clausura del espacio cultural Collage y avanzar a futuro en una ordenanza que nuclee a los espacios "autogestivos" dedicados a la función social y cultural.

La última semana de mayo una clausura ordenada por el área de Habilitaciones municipal dejó sin actividad al Centro Social y Cultural Collage. Sus administradores, Nicolas Mattano y Martín Damian expusieron que el cierre definitivo dejó en la calle a 40 talleristas que se ocupaban de las más de 200 personas que pasaban por el centro por diversas actividades artísticas y recreativas.

Para retomar la actividad y encontrar un punto de acuerdo con el municipio local para avanzar en la reglamentación del funcionamiento de Centros Culturales y espacios a fines, "el viernes a las 17 horas convocamos a artistas y vecinos en general a que nos acompañen en la concentración y movilización que tendrá como punto de partida la plaza Kompuchewe", indicó Mattano.

Aunque en esta oportunidad la marcha será por Collage, se trata además de avanzar en el impulso a una ordenanza que permita que los centros culturales autogestivos tengan sus espacios sin tener que validar una función social que abarca a todas las edades. "Nunca hubo nada que tenga y sostenga a los espacios culturales", dijo Mattano.

Sobre los trámites que restaban cumplimentar en el municipio local "sólo nos falta el final de obra de gas que es algo que tiene que hacer el dueño de la propiedad, pero en papeles ya completamos todo, no nos queda nada", indicó Mattano y puntualizó en la necesidad de poder retomar el trabajo para conseguir los fondos que permitan terminar con la obra gruesa en el local.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico