El viernes marcharán por Lucas Díaz y otras víctimas de homicidios

Diana Díaz, hermana del trabajador petrolero que fue asesinado el 26 de octubre de 2015 en el bar "Los Troncos", encabezará la manifestación que reclamará justicia por su familiar y por otros crímenes sin esclarecer en los últimos años. También pedirá por mayor seguridad junto a familiares de otras víctimas. El abogado defensor de Sebastián Cárdenas, imputado por el homicidio de Díaz, ya pidió que se le conceda arresto domiciliario y la audiencia para tratarlo se realizará dentro de seis días.

A pesar de la feria judicial familiares de personas asesinadas en los últimos tiempos en Comodoro Rivadavia se unirán en una marcha para reclamar todos juntos por justicia por sus seres queridos. También los convocantes alzarán su grito para exigir seguridad en general para la comunidad.
Según comentó Diana Díaz, quien concurrió en tres ocasiones al edificio municipal para intentar entrevistarse con el intendente Carlos Linares, este comprometió representación del municipio y concejales en la manifestación.
La marcha está prevista para el viernes a las 18:30 y la concentración será en la plaza de la Escuela 83, en el centro de esta ciudad. Luego, recorrerán las principales calles céntricas con el pedido de justicia.
Además de la familia y amigos de Lucas Díaz (35), apuñalado en el interior del bar Los Troncos del barrio Jorge Newbery, asistirán Carolina Gayá -pareja del español Domingo Expósito- y Sandra Copa, madre de la joven que en diciembre último recibió un disparo en el barrio Quirno Costa producto de un enfrentamiento entre bandas, cuando amamantaba a su bebé.
También concurrirá Mirta Miranda (madre de Gustavo Flores), los padres del soldado Nelson Ñancufil, la familia de Mario Araneda (asesinado en el interior de su auto en 2012) y Miriam Gatica. Su hijo Daniel fue apuñalado en 2010 en la costanera presuntamente por el mismo Sebastián Cárdenas (25) que está en imputado en la causa de Lucas Díaz.
La hermana de Díaz indicó que el martes se celebrará una audiencia de revisión solicitada por el abogado de Cárdenas, Guillermo Iglesias. El penalista busca beneficiar a su defendido con el arresto domiciliario, mientras el 5 de febrero se vencen los tres meses de prisión preventiva dictados por el juez Mariano Nicosia.
Dicha situación preocupa a la familia Díaz, y por ello busca tener apoyo de diferentes personas y principalmente del municipio para reclamar que Cárdenas siga en la cárcel. "Vamos a pedir justicia por todas las víctimas y seguridad para los ciudadanos. Parece que ya no tenemos derecho a nada y ellos sí (los delincuentes). Nadie cumple la prisión domiciliaria", cuestionó Diana Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico