El viernes se conocerá la nueva propuesta de facturación

Luego de la ronda de reuniones con vecinalistas y referentes barriales de zonas de consumo intensivo de energía eléctrica en función de la falta de acceso a la red de gas, se concretó en la SCPL una reunión de trabajo con los referentes del Ente de Control de los Servicios y concejales para definir cuáles son las alternativas tarifarias que pueden plantearse para descomprimir los altísimos costos que afrontan los vecinos en el contexto de las tarifas nacionales.
Según indicó Luis Ferrero, titular del Ente, se trabajará de modo intensivo para poder extender mañana una propuesta a los sectores con problemáticas tarifarias. En función del pedido de una boleta mensual fija, se analizan los montos promedio que deberían prorratearse para que los usuarios reciban 11 facturas idénticas y utilizar una -cuyo mes debe definirse aún- para efectuar la compensación, en más o en menos, del consumo real registrado a lo largo del año.
Ferrero indicó que con los actuales precios de la energía eléctrica y el consumo medio de las zonas de consumo intensivo, en principio se evalúa una tarifa mensual del orden de los $1.400, aunque subrayó que por ahora sólo se trata de una cifra estimativa y consideró que si bien la cifra es un avance sobre la facturación de hasta $ 6.000 que recibieron algunos vecinos, preocupa la situación de una sección del grupo en condiciones más vulnerables en cuanto a ingresos económicos.
Es que si bien la relación con el salario mínimo vital y móvil los encuadra como beneficiarios de la tarifa social, aunque sus consumos exceden largamente los topes fijados para esta tarifa y hasta tanto Nación no aplique las modificaciones solicitadas a nivel provincial, el grupo califica como usuario normal, al que le cabe por ende la facturación normal.
Estos ítems son los que deberán analizar y conciliar los cuadros técnicos y políticos que trabajan sobre la problemática y el viernes darían a conocer las alternativas viables para afrontar los pagos por el servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico