El viernes viaja la delegación de Chubut a la instancia Nacional de los Evita 2016

La delegación está integrada por 900 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y cuerpos técnicos. Las competencias se realizarán hasta el jueves 27 de este mes.

El viernes partirá rumbo a Mar del Plata la delegación deportiva de Chubut integrada por 900 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y cuerpo técnicos, para participar de una nueva edición de la Instancia Nacional de los Juegos Evita.
La provincia de Chubut tendrá actividad en 39 disciplinas durante el desarrollo de la competencia nacional que se inicia el sábado con el acto oficial de apertura en la costa de "La Feliz". Las actividades deportivas para atletas convencionales y con capacidades diferentes están previstas del domingo 23 al jueves 27 de octubre.
Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita 2016 demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Hándbol, Hóckey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.
Ya en Mar del Plata, las acreditaciones correspondientes se llevarán a cabo en el C.E.F desde las 9 del sábado. En tanto que el acto oficial de Apertura en Mar del Plata será ese mismo día a partir de las 18:30 en la Plaza Almirante Brown en la costanera marplatense.
Los participantes de los Juegos Evita provienen de todas las provincias y representan a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones.

CONCENTRACION Y ACTO DE DESPEDIDA
En lo que refiere a la delegación chubutense, desde el Area de Deporte Social de Chubut Deportes, se indicó que la concentración previa al viaje a Mar del Plata se llevará adelante el viernes desde las 7 en la escuela N° 752 de Rawson con la recepción de los deportistas. Allí se servirá el desayuno correspondiente entre las 8 y 9. Luego será el turno de la entrega de la ropa deportiva y de viaje para cada uno de los 900 participantes.
Para las 13 está previsto el almuerzo de las delegaciones deportivas en el Centro Comunitario del Barrio Luis Vernet mientras que desde las 15 horas se realizará la reunión de delegados en el Auditorium de Chubut Deportes.
El acto oficial para la despedida de la delegación será a las 17:30 del viernes 21 en el gimnasio "Don Luis González" de Germinal con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, junto al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán. Finalizado el mismo, los colectivos partirán rumbo a una nueva participación Nacional de los deportistas de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico