El vóleibol argentino masculino busca dar el batacazo ante Brasil

El equipo de Julio Velasco viene de terminar primero en el grupo B, tras ganar cuatro partidos y perder solo con el último campeón mundial Polonia. Los dueños de casa, en cambio, sufrieron hasta el último encuentro para saber si entraban a cuartos.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol buscará esta noche seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando enfrente desde las 22:15 a Brasil, en el estadio Maracanazinho, por los cuartos de final.
Los dirigidos por Julio Velasco se clasificaron primeros en el grupo B, luego de ganar cuatro partidos (Irán por 3 a 0, Rusia -campeón olímpico- por 3 a 1, Cuba por 3 a 0 y Egipto por 3 a 0), y perder solamente contra Polonia, actual campeón mundial.
Brasil, en cambio, local y favorito, sufrió hasta el último encuentro para saber si entraba a cuartos, ya que en el camino cayó frente a Estados Unidos e Italia, ambos por 3 a 1, y tuvo que definir el cuarto de la zona con Francia, a quien eliminó tras vencerlo por 3 a 1 en la noche del lunes.
Los argentinos quedaron como los líderes del grupo, algo que nunca habían conseguido en las seis participaciones anteriores -incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988- pero enfrentarán al rival menos pensado, que en el estadio Maracanazinho a pleno y ya sin la presión de quedarse afuera en primera ronda, juega y muy bien.
Brasil, oro en Barcelona 92 y Atenas 2004, plata en Beijing 2008 y Londres 2012, subcampeón del último Mundial de Polonia 2014, dirigido por Bernardo Rezende hace 15 años y protagonista de todos los torneos en la última década, es el claro favorito en los papeles ante los argentinos.
Tal como lo graficó Velasco, "en cuartos somos un caballo que paga 6 pesos". El entrenador platense de 64 años, que en el Maracanazinho fue campeón del Mundial 90 y de la Liga Mundial 95 cuando dirigía a la selección de Italia, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Atlanta 96, confía de todas formas en dar el "batacazo".
"Tenemos que ser lúcidos porque vamos a jugar con un equipo superior a nosotros y para ganarle hay que usar todo: el físico, la cabeza, la táctica, la creatividad en el momento que corresponda. Esperamos hacer el mejor partido de los Juegos Olímpicos y que eso alcance, porque a veces jugando muy bien no basta, depende del adversario", analizó Velasco.
El DT, que llegó a la selección argentina en 2014 tras conducir a Irán, dirigió al equipo albiceleste que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, después de 20 años, al ganarle la final a Brasil, pero los verdeamarelhos presentaron un equipo alternativo (el seleccionado B) en esa ocasión.
Argentina, que siempre fue segundo en Sudamérica por el claro dominio de los brasileños, sorprendió a su clásico rival en tres Juegos Olímpicos (de seis): le ganó en Seúl 88 (en el partido por la medalla de bronce), Atlanta 96 y Sydney 2000 (en cuartos de final).
Hoy intentará repetir frente a la potencia, que ahora además es el dueño de casa, aunque se esperan varios miles de hinchas argentinos en el Maracanazinho para el partido más atractivo para el público.
Antes, se jugarán los otros cruces de cuartos de final. A las 10, Canadá y Rusia se medirán por el primer encuentro (el ganador irá contra el vencedor de Brasil-Argentina en semifinales). Desde las 14 jugarán Polonia-Estados Unidos y a las 18 está programado Italia-Irán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico