El vóleibol argentino perdió el invicto pero sigue en carrera

El equipo, que dirige Julio Velasco, cayó con parciales de 25-21, 25-19 y 37-35. Mañana desde las 11:30 se medirá con Cuba, mientras que el lunes jugará ante Egipto para cerrar la fase clasificatoria.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió ayer contra Polonia por 3 a 0, y de esta manera dejó su invicto, en un partido por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El conjunto dirigido por Julio Velasco, que venía de lograr un triunfo histórico ante Rusia, último campeón olímpico, por 3 a 1, esta vez no pudo dar el batacazo y cayó ante Polonia -campeón del Mundial 2014 en su casa- con parciales de 25-21, 25-19 y 37-35 en una hora y 25 minutos de juego.
El equipo albiceleste jugará el próximo encuentro mañana, ante Cuba, a partir de las 11:30, y cerrará la fase clasificatoria el lunes ante Egipto. Los cuatro primeros del grupo de seis avanzarán a cuartos de final.
Argentina se vio superado en los dos primeros sets ante un seleccionado polaco que lastimó con el saque, fue muy efectivo en ataque y también dominó en bloqueo. Bartosz Kurek (12 puntos) y Karol Klos (14) cargaron con la ofensiva de los campeones mundiales en un estadio Maracanazinho con unos 2.000 hinchas argentinos que alentaron durante todo el encuentro, pese al inicio desfavorable.
"Que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo...", fue el cantito predilecto que bajaba desde las tribunas, llenas de banderas y camisetas celestes y blancas, para la Selección de vóleibol.
Velasco hizo cambios y probó variantes para tratar de contrarrestar al rival, y en el tercer set, Argentina sí pudo jugarle de igual a igual a uno de los candidatos al podio.
Finalmente, tras desaprovechar seis set points para descontar, Polonia cerró el encuentro y sumó tres puntos para la tabla de posiciones, donde es el líder con 8.
El seleccionado argentino, con seis unidades (además de ganarle a Rusia, había derrotado 3-0 a Irán en el debut), comparte el segundo lugar de la zona con los rusos, que ayer vencieron 3-0 a Egipto. En otro encuentro de la zona, Irán venció 3-0 a Cuba.
Contra Polonia, Facundo Conte y el ingresado José Luis González fueron los máximos anotadores argentinos con 13 puntos cada uno.
Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Pablo Crer; Facundo Conte y Cristian Poglajen. Líbero Alexis González. Después entraron Nicolás Bruno, José Luis González, Demián González y Ezequiel Palacios.
"Soñar despierto", rezaba una de las banderas de Punta Alta que se destacaron en el mítico Maracanazinho. A pesar de esta derrota, lógica en los papeles, los de Velasco todavía pueden soñar en grande. Primero necesitan asegurarse la clasificación a cuartos de final, que está bien encaminada, y luego le apuntarán al batacazo en los cuartos, contra alguna de las potencias que vienen del otro lado del Grupo: Brasil, Italia, Estados Unidos o Francia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico