El vóleibol formativo se capacita

Ayer se presentó en el Complejo Huergo la capacitación de vóleibol para las divisiones formativas a cargo de Marcelo Silva, quien dirige actualmente en la Liga Nacional.
La misma se desarrollará entre hoy y este domingo y se denomina "Desarrollo del Vóleibol en Edades Formativas y su Proyección hacia el Rendimiento en el Rol Deportivo Social". Está destinada a clubes de Comodoro Rivadavia, profesores y jugadores de la cantera menor de la disciplina.
Se trata de tres jornadas de capacitaciones teórico-prácticas a cargo del conocido disertante a nivel nacional Marcelo Silva. La clínica comenzará hoy a las 18:00 en el Huergo y se extenderá hasta el domingo. Hoy desde las 17:45 será el lanzamiento oficial.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Marcelo Leiva del Instituto de Educación Física, junto con Juan Carlos Mansutti del club Domingo Savio y Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes.
Leiva expresó que "estamos muy contentos de tener una capacitación, tratando de continuar con la posta que han tenido otras instituciones y creemos que también los clubes tienen que tener su capacitación en esto".
En ese sentido, comentó que la intención "no es sólo formar a la gente de uno, sino la oportunidad de transmitir lo que se puede lograr a nivel regional y nacional a todas las instituciones que puedan acceder: escuelas municipales, docentes, profesores de educación física, los alumnos del Instituto".
El disertante Marcelo Silva, además de dirigir en Liga Nacional, actualmente está a cargo de capacitaciones de las divisiones inferiores y formativas del vóley.
Juan Carlos Mansutti del club Domingo Savio, por su parte destacó la labor de Comodoro Deportes y Marcelo Leiva del Instituto, al decir que "es importante no sólo para el club, sino también para todos los clubes de la ciudad. Es una manera de poner al vóley en un nivel nacional siguiendo con este tipo de clínica".
Macharashvili subrayó la importancia de este tipo de propuestas como eje central por parte de la cartera deportiva de la ciudad. "Hacer hincapié en el desarrollo del vóley, más en las edades formativas, y tener este vínculo con el Instituto para que se pueda lograr estas capacitaciones".
Macharashvili, aseguró que este tipo de clínicas deportivas son "el eje central de la formación para desarrollar el deporte en las divisiones inferiores. No hay deporte de alta competencia si no existe un deporte de buena base".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico