El vóleibol masculino argentino busca meterse en los cuartos

El equipo que dirige Julio Velasco viene de resignar su invicto al caer ante el último campeón mundial Polonia por 3 sets a 0. Si gana, se meterá en la próxima ronda.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará hoy -a las 11:35- frente a Cuba, buscando una victoria que le asegure la clasificación a los cuartos de final, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La selección dirigida por Julio Velasco marcha tercero en la zona con 6 puntos, producto de la victoria en el debut ante Irán por 3 a 0, y del triunfo histórico ante Rusia, actual campeón olímpico, por 3 a 1. En la tercera fecha, Argentina perdió el invicto al caer con Polonia, último campeón mundial, por 3 a 0 (25-21, 25-19 y 37-35).
El equipo albiceleste enfrentará hoy a Cuba, un seleccionado que vino a estos Juegos con un plantel distinto al que había preparado para la temporada por un grave incidente que involucró a la mitad de los jugadores.
En Tempere, Finlandia, donde los cubanos fueron a jugar una fecha de la Liga Mundial en junio último, seis voleibolistas del seleccionado caribeño quedaron detenidos, acusados de abusar sexualmente a una mujer.
En lo que va de estos Juegos, Cuba no logró ganar y apenas se anotó un set (contra Rusia). En la tercera jornada perdió 3-0 ante Egipto, rival de los argentinos en el cierre de la fase de grupos, el lunes.
Los cuatro primeros de cada grupo de seis avanzarán a cuartos de final. En el Grupo A, con dos fechas más por jugarse, las posiciones están así: Italia (9 puntos); Francia y Brasil (6), Canadá y Estados Unidos (3) y México (0).
Después de la derrota lógica ante Polonia, Velasco rescató la actitud del equipo en el último set y el hecho de bajarle un poco las expectativas a la gente, que después de la victoria ante los rusos se ilusionó casi con una medalla dorada.
"Los jugadores no hicieron nada diferente antes o después del partido con Irán y con Rusia, pero la atmósfera en Argentina estaba muy feliz, muy feliz. Nosotros somos muy emocionales, somos sudamericanos".
Desde el punto de vista del entrenador nacional, admirado por colegas de todas las disciplinas deportivas, el argentino es muy particular: "Ganamos un partido y buaaaaa (gesticula con la cara y abre los brazos). ¡No somos los mejores, pero estamos cerca!".
Sin embargo, Velasco explicó que el equipo tiene claro para qué vino a Río de Janeiro y que el primer objetivo es pasar a cuartos de final: "Después del tercer set, les recordé a los jugadores quiénes somos y que vinimos a buscar a estos Juegos Olímpicos, porque si cambiamos".
"Si no jugamos al cien por ciento contra estos grandes equipos y no aprovechamos sus errores sabemos que es difícil ganarle. Nosotros podemos ganar cuando equipos como Polonia no juegan al 100%, y allí debemos aprovechar nuestra oportunidad de ganar", sentenció Velasco.
El vóleibol masculino, que en su historia tiene como única medalla olímpica la de bronce en los Juegos de Seúl 88, intentará hoy lograr el primer objetivo de pasar a cuartos ante Cuba, seguramente en un Maracanazinho repleto de argentinos que lo vienen alentando sin parar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico