El vóley femenino de Comodoro palpita el torneo clasificatorio de la Liga Nacional

El campeonato se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre en el gimnasio municipal 1. Gustavo Rasgido, presidente de la FeChuVol, destacó que "es el momento oportuno para pegar el salto".

La Federación Chubutense de Vóleibol presentó al equipo femenino que será representativo de Comodoro Rivadavia en la fase clasificatoria de la Liga Nacional 2016.
En la conferencia de prensa realizada en "Ele Multiespacio", estuvieron presentes dirigentes del vóleibol, encabezados por Gustavo Rasgido, presidente de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol); el titular de Comodoro Deportes Othar Macharashvili; Hernán Martínez de la Dirección General de Deportes; los entrenadores Adrián Rasgido y Mario Saavedra, junto con las jugadoras representantes del equipo Municipal Comodoro Vóley.
De esta manera, se oficializó el equipo que participará de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Vóleibol, temporada 2016.
En el acto se anunciaron detalles del elenco que buscará estar en el máximo nivel del vóley argentino, entre el 5, 6 y 7 de diciembre, en el gimnasio municipal 1, cuando se dispute el certamen clasificatorio.
Mario Saavedra, del cuerpo técnico que será parte de la Liga Femenina de Vóley, manifestó que "hay que disfrutar de este momento por el trabajo arduo que venimos haciendo, con la mayoría de las chicas que son del vóley comodorense y de otras ciudades".
Asimismo, agregó: "la idea era saber y demostrar que tenemos muy buen vóley, distribuidos en todos los equipos, y no lográbamos al concentración, siendo de manera individual. A partir del año pasado surgió la idea de representar a Comodoro con todos los equipos participantes".
Más adelante enfatizó que el plantel se destacó con buenas actuaciones en la provincia. "Logramos prepararnos para la etapa Patagónica Sur con buenos resultados, y eso nos llevó a pararnos entre los dos mejores equipos en la Patagonia. El objetivo ahora es lograr un lugar en Liga Nacional", señaló.
Desde su lugar, Gustavo Rasgido, de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol), expresó: "ya iniciamos esta etapa del gran salto que se comienza con estas locuras, con estas jugadoras que están orgullosas y también tienen que pensar en esta gran responsabilidad que nos toca, porque clasificar creo que será importante, pero también luego habrá que asegurar la participación en la Liga Nacional, a partir de febrero".
El dirigente agradeció al cuerpo técnico y jugadoras y aseveró que esta instancia "es el momento oportuno para pegar el salto. Solamente unidos podemos ganar y participar en otro nivel".
El profesor Hernán Martínez, de la Dirección General de Deportes, por su lado rescató el acompañamiento de la familia del vóley y señaló que "esto comenzará a ser historia, porque será un buen equipo que jugará por una clasificación y uno que está en el deporte sabe que los objetivos se logran con trabajo".
Por otra parte, felicitó a "Gustavo (Rasgido), porque estos desafíos se pueden hacer en Comodoro y estamos preparados para hacerlo, y permite ver un buen vóley y deporte".
A su turno, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, declaró que "es un orgullo estar acá y acompañar a los soñadores, no se hace nada si no se sueña, como el de traer al seleccionado (Las Panteras)".
Desde la cartera deportiva, aseguró el acompañamiento del Estado municipal para tal evento de la magnitud que tendrá lugar en la ciudad petrolera. "Vamos a dar muestra de que si hay trabajo, si hay historia, todo sale", resaltó.
"El deporte femenino está en alza y tenemos que apuntalarlo para todo lo que hace a este género se potencie. Nosotros, como Estado, ciudad y cuenca, haremos lo posible para que las apoyen, para que el gimnasio 1 esté vestido de gala, nos vamos a preparar todos para poder ganar, pero el objetivo es dar el primer paso a este sueño de alta competencia", sentenció.
El plantel es el siguiente: Yanina Peralta, Corina Aguirre, Franca Abogado, Marcia Rearte, Noelia Silva, Lucía Remetería, Melisa Romero, Bianca Salazar, Pamela Viusent, Ivana Bordón, Camila Santos, Carolina Barlet, Glenda Acosta, Florencia Medina y Neyme Cebeira. Componen el cuerpo técnico Adrián Rasgido, Mario Saavedra y Pablo Traba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico