El vóley másculino se enfrenta a Polonia

El seleccionado albiceleste vuelve al Maracanazinho luego del gran impacto ante Rusia; junto a su rival de hoy, son los únicos dos equipos del Grupo B que ganaron sus dos partidos en Río 2016.

La Argentina jugará desde las 15 contra Polonia por la tercera fecha de la fase de grupos del voleibol en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo de Julio Velasco volverá al Maracanazinho con un campeonato diferente al proyectado cuando se entrenaban en el CENARD. La idea original era concentrarse en un "mini torneo" con Irán, Cuba y Egipto y garantizarse así la cosecha de puntos que los acerque a los cuartos de final. El viaje está siendo diferente y por buenos motivos. La Argentina tuvo un debut impecable contra Irán (3-0) y derrotó en un partido memorable a Rusia (3-1) para llegar a este partido con Polonia como el mejor del grupo.

Polonia es un equipo que está advertido de lo que pasa. Por la producción de la Argentina y por cuestiones propias. Por la segunda fecha le ganaba 2-0 a Irán, pero el partido terminó siendo un sufrimiento para los polacos: lo ganaron 18-16 en el tie break. El resultado demuestra que la Argentina no exageró en la valoración que le dio al triunfo con los iraníes. Polonia entiende que el seleccionado de Velasco alteró el ecosistema del grupo.

"Va a ser un partido muy difícil pero a la vez muy parejo. Tenemos que estar muy atentos porque sabemos que ellos ahora también lo están. En cierto modo se parecen a Rusia. Son un equipo muy físico, pero técnicamente son mejores que los rusos. Tienen buena recepción. Son potentes, pero al mismo tiempo tienen un juego parecido al nuestro. Va a ser una guerra..", anticipa Sebastian Solé , central del seleccionado.

El equipo de Velasco descansó durante la mañana y por la tarde tuvo un entrenamiento de 90 minutos en el Air Force Club, un centro que queda a 30 minutos de la Villa Olímpica y que el voleibol comparte con el atletismo y el triatlón cuando no se compite en los escenarios oficiales. De regreso tuvieron una sesión de video, antes de la cena, para planificar el partido contra los polacos.

Polonia ganó la medalla dorada en voleibol en Montreal 76. Esa actuación le queda lejos comparada con la quinta ubicación que sostuvo desde Atenas hasta Londres 2012. Pero es un equipo que está montado en una nueva ola. Ganó la Liga Mundial en 2012 y el Campeonato Mundial de 2014 jugando como local. Su capacidad goleadora está concentrada en dos jugadores: el opuesto Bartosz Burek, de 2,05 metros de altura (23 puntos contra Irán) y el receptor-punta Michal Kubiak, con 18 puntos en el mismo partido.

Argentina vuelve al Maracanazinho luego del gran impacto contra Rusia. Polonia representa otro test de calidad para el equipo rumbo al primer objetivo trazado: ubicarse entre los cuatro primeros para llegar a los cuartos de final.

El partido entre Argentina y Polonia será televisado por Canal 7, TyC Sports, Fox Sports, ESPN y DirecTV. Además, se podrá ver por TyC Sports Play, ESPN Play , Fox Sports Play y DirecTV Play .

Fuente: Cancha Llena

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico