El Volkswagen Up! GTi llegará al mundo en 2018

Incluye motor 1.0 tricilíndrico turbo con 116 caballos, suspensión específica y estética a tono. Volkswagen se encuentra desarrollando la primera versión GTi del Up!

Así lo adelantaron algunos medios como el británico Autocar, que tuvo el primer contacto con el futuro modelo, aún en fase de prototipo, en caminos de Sudáfrica.
El modelo se diferencia desde la estética, ya que la carrocería con cinco puertas utilizada por el prototipo luce bien deportiva gracias a la presencia de piezas como los paragolpes con estilo agresivo, las grandes llantas bitono, los zócalos laterales y el spoiler trasero.
El medio europeo también indica que el Up! tiene un habitáculo que luce como un verdadero GTi, con detalles de color rojo, volante con costuras de la misma tonalidad y asientos deportivos.
A nivel mecánico, este hatchback del segmento A cuenta con una suspensión –delantera independiente McPherson y trasera semi-independiente- con una calibración deportiva que incluye un despeje 15 mm menor.
El modelo además posee mejoras en los sistemas de dirección y frenos, lo que le permite contar con un comportamiento acorde a la propuesta de la versión deportiva, que en forma de prototipo pesa 1.020 kilogramos (en vacío).
El motor elegido para esta variante es el naftero 1.0 TSI de tres cilindros, que además posee turbocompresor, intercooler e inyección directa de combustible. La potencia anunciada es de 116 caballos, mientras que el torque aún es desconocido. La tracción es delantera y la caja, una manual con seis cambios, aunque también podría haber una DSG, con sistema de doble embrague.
La revista británica anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 191 km/h, cifras interesantes que anticipan el carácter deportivo del modelo.
El Up! GTi saldrá a la venta en Europa a comienzos del año 2018. Antes, seguramente la marca lleve a cabo la presentación del prototipo.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico