El WTCC inicia su actividad en el circuito de Termas de Río Hondo

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri serán los argentinos que tomarán parte de la competencia del Word Touring Car Championship, categoría que por quinta vez visita el país.

El Word Touring Car Championship (WTCC) iniciará hoy su actividad con vistas a la sexta fecha de su calendario, que se disputará mañana en Termas de Río Hondo, y que tiene a los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, entre sus figuras.
El Turismo Mundial FIA retornará al trazado santiagueño de 4.804 metros de extensión para desarrollar la sexta fecha de su calendario, y será la quinta vez que la categoría visitará Argentina.
Hoy, la actividad se iniciará a las 8:30 con las prácticas del WTCC, en tanto que los entrenamientos libres serán a las 9:30 y 10:10, para los grupos A y B.
El Turismo Nacional, como es habitual, acompañará al Turismo Internacional, y hoy la Clase2 disputará tres series clasificatorias, a 6 vueltas cada una, de cara a la séptima fecha de su calendario. A las 15 comenzará la Q1del WTCC, a las 15.25 la Q2,y a las 15:40 la Q3,y a las 16:50 clasificará la Clase 3 del TN, dividida en tres grupos.
El Mundial de Turismo, que tuvo como figura excluyente al cordobés José María López, tricampeón de la especialidad, tiene entre su plantel, desde el comienzo de temporada, al cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami, y al porteño de Mataderos, Esteban Guerrieri.
Girolami corre con un Volvo S60 del Polestar Cyan Racing, en tanto que Guerrieri tripula un Chevrolet RML, Cruze, del Campos Racing, con el que triunfó en la carrera de apertura en Marruecos.
Disputadas cinco fechas del campeonato del WTCC, está al frente de las posiciones Tiago Monteiro (Honda Civic), con 164 puntos, seguido por Thed Bjork (Volvo S60), 160; y Nicky Catsburg (Volvo S60), 154. El porteño Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze), está ubicado octavo con 80 unidades, mientras que el cordobés Néstor Girolami (Volvo S60), lo sigue con 58 puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico