El WTCC se presentó en Santiago del Estero

El bicampeón José María López (Citroën) fue uno de los pilotos que asistió a la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario.

Una amena reunión con los medios tuvo lugar ayer a la mañana en Santiago del Estero con importantes figuras relacionadas a la carrera mundial de Turismo prevista para este fin de semana en Termas de Río Hondo.
La capital provincial, conocida "Madre de Ciudades", recibió antes del mediodía con danzas folklóricas y una sesión de fotos a personalidades de la categoría, incluyendo a directivos, pilotos, prensa y allegados al WTCC.
Una conferencia para medios regionales en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario sirvió para que se expresen el bicampeón José María López (Citroën), Esteban Guerrieri (Chevrolet), Norbert Michelisz (Hungary), Nicky Catsburg (LADA) y Thed Björk (Volvo), además del presidente de la categoría François Ribeiro, el subsecretario de Turismo de la provincia Ricardo Sosa y el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, en su calidad de ente promotor del evento.
Desde allí, todos se trasladaron al Forum local para tomar algunas fotografías.
Previamente, todos demostraron su alegría al compartir con un conjunto de folklore algunos compases de chacarera antes de que Guerrieri demostrara sus habilidades para tocar el bombo en medios del público que se acercaba para tomar selfies o pedir autógrafos.
Sosa declaró: "Para nosotros en Santiago del Estero es un placer albergar por cuarto año al WTCC, no solo porque es una gran oportunidad turística, sino por tratarse de una prueba deportiva de tanta magnitud que es capaz de mostrar durante casi una semana las imágenes de nuestra tierra al mundo entero. Este deporte genera pasión entre nosotros y eso marca una diferencia importante, razón por la cual siempre estamos dispuestos a apoyar todo lo que tenga que ver con esto, el Moto GP o el Rally Dakar".
Gorbarán comentó: "Antes dijimos que los argentinos, cuando trabajamos por una causa común, podemos lograr grandes cosas y la continuidad en el tiempo de esta competencia es prueba de ellos. Para nosotros es una linda responsabilidad y un trabajo en equipo importante, un evento que ha demostrado ser un éxito".
Los competidores se explayaron sobre diversos asuntos deportivos y técnicos. López se refirió a lo especial que es correr en este lugar que considera como un segundo hogar. Guerrieri explicó cuáles son sus expectativas para el que será su debut en esta serie y su primer contacto con el auto hoy. Michelisz confesó sus intenciones de subir al podio y hasta de obtener una victoria que le ha sido elusiva muy poco esta temporada, a la vez que recalcó el gusto que siente de estar en medio de una afición tan cálida como la nuestra. Björk señaló que tras el receso de un mes luego de Portugal, aspira a que su escuadra visite al podio en algún momento a partir de la cita en Termas.
Catsburg sigue confiado en el progreso de los Vesta en cuanto a las prestaciones obtenidas, gracias a las cuales el holandés le dio a la marca rusa una primera victoria en Moscú hace algunos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico