Elaboran campaña preventiva sobre incendios forestales

Se reunieron ayer en Esquel los titulares de los ministerios de Gobierno, Producción y Ambiente. Además, consideraron que el Gobierno nacional tiene que colaborar en estas tareas.

El Gobierno de Chubut elabora el plan estratégico para este verano de prevención de incendios forestales en la región cordillerana. Por ese motivo, ayer ministros del gabinete mantuvieron una reunión en Esquel, en instalaciones de la Subsecretaría de Bosques, para articular acciones de cara a la temporada.
Participaron el ministro de Gobierno, Rafael Williams; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro y de la Producción, Hernán Alonso.
"Hemos emprendido un plan fuerte de prevención", enfatizó Alonso, al indicar que el proceso contempla una tarea interinstitucional en la zona cordillerana.
Además, estuvieron presentes el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti; el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García; el delegado regional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Albino, y el director de Protección Forestal, Rodrigo Roveta, entre otros.
Al respecto, el ministro Alonso destacó el trabajo mancomunado entre distintos organismos provinciales para prevenir los siniestros a través de acciones concretas en terreno como, por ejemplo, campañas de concientización social, entrega de aportes económicos a municipios y reuniones interinstitucionales.
En tanto, el ministro Agulleiro, de Ambiente, celebró la posibilidad de profundizar un trabajo articulado entre funcionarios. "La idea es buscar soluciones conjuntas a un problema que afecta a todos", manifestó al finalizar la reunión celebrada en instalaciones de la Subsecretaría de Bosques.
El ministro de la cartera ambiental señaló que el proyecto preventivo en cuestión supone reasignar y optimizar al máximo los recursos del Estado Provincial. "El tema es una preocupación grande para la región patagónica. Por eso el Gobierno nacional tiene que contribuir y ser protagonista en esto", agregó.
"A través del decreto de emergencia ígnea, el mismo gobernador Das Neves también hizo el planteo para que la Nación realice los aportes correspondientes y ponga a disposición de las provincias afectadas por los incendios forestales distintas posibilidades para manejar la situación de la mejor forma posible", consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico