Elba Willhuber se sumó al gabinete de la provincia

El Patagónico dio a conocer el martes una nómina de referentes dasnevistas designados en el gabinete provincial, a la que ahora se suma la ex diputada Elba Willhuber. Ella compartirá lugar de trabajo con su esposo, el ex intendente esquelense y actual ministro de Gobierno Rafael Williams.

Elba Willhuber había accedido a una banca en la Legislatura en 2011 integrando la boleta del Frente para la Victoria que llevó a Martín Buzzi a la Gobernación y comenzó a especularse con su pase al dasnevismo en cuanto su esposo e intendente de Esquel, Rafael Williams, renunció a la presidencia del PJ Chubut y se alineó a la campaña de Chubut Somos Todos, encabezándola en la Provincia.
De hecho, una de sus votaciones más polémicas se había dado en marzo del año electoral, cuando desde el interbloque que integraba, hizo causa común con el dasnevismo a favor de que Raquel Di Perna (esposa de Mario Das Neves) sea la vicepresidente segunda de la Cámara. Mientras en las vísperas a la asunción del nuevo Gobierno provincial se especulaba que podría ocupar un rol central en el Ministerio de Educación, e incluso el propio gobernador la posicionó después como una referente para trabajar en cuestiones de género en la provincia, llegó el boletín oficial del 25 de enero que selló su rol en el gabinete a partir del 22 de diciembre.
No fue en ninguno de los roles mencionados, sino como "Personal de Gabinete en el Ministerio de Coordinación-Subsecretaría Unidad Gobernador", un cargo en el que se precisa que percibirá remuneración equivalente al rango de subsecretario, accediendo además a los mismos beneficios en caso de viáticos, comisiones de servicios, celular y vehículo oficial.
La designación realizada a través del decreto 154 no precisa funciones específicas, y se da en idéntico marco que las ya publicadas por El Patagónico, que incluyen al ex secretario de Gobierno, ex titular de Seros y ex intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán; a Mario Eudosio Vargas, ex vicegobernador durante el período 2003-2011; Pablo Korn, el ex ministro Coordinador de Gabinete que sucedió a Norberto Yauhar en 2009 y con mandato cumplido en diciembre como concejal en Trelew; la ex ministro de Educación, Mirtha Romero; a Miguel Angel Rosetto, predecesor en la dirección del ex Correo Argentino de Néstor Di Pierro, y a los hermanos yahuaristas Lino y Exequiel Villagra, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico