Elecciones en ATECh tras casi tres años de incertidumbre

El próximo 30 de junio se llevará adelante la definición de las elecciones en ATECh. Se volverá a votar en dos mesas. Desde la lista Verde, Santiago Goodman concuerda con la medida y Carlos Magno desde la lista Lila denuncia que "eran 5 mesas - las que estaban en duda - y vamos a votar en 2".

En octubre del 2013 se llevaron adelante las elecciones en ATECh, pero quedaron sin finalizarse tras una ventaja de 24 votos a favor de la lista Verde liderada por Santiago Goodman, mientras que la Lila de Carlos Magno había obtenido una importante diferencia en Comodoro.

Luego de casi tres años, el 30 de junio se definirán las elecciones en la ATECh cuando se vote en las mesas 49 y 52 y se determine si la conducción provincial queda en manos de Carlos Magno o Santiago Goodman.

Carlos Magno, referente de ATECh Regional Sur y quien encabeza la lista Lila, respondió en radio Del Mar esta noticia: "lo tomamos con sorpresa, nos parece llamativo que en el momento de que cuatros regionales reclaman una reunión se eleven estas elecciones complementarias".

Sobre la votación complementaria en 2 mesas Magno denunció "hay que recordar que son 5 las mesas cuestionadas y solo se está llamando a votación por 2. Esto es convalidar el fraude en las otras 3 mesas, hay un fraude comprobado cuando una votante demostró que no estaba en la provincia para votar".

Luego Santiago Goodman, candidato de la lista Verde detalló "esto fue decidido oportunamente en junio del 2015, se había decidido que se voten estas dos mesas, la verdad que en su momento se presentaron varios recursos, nosotros como lista Verde hicimos nuestras presentaciones y ellos como lista Lila hicieron las suyas".

Finalmente sentenció sobre la decisión de votar en estas dos mesas "está claro que esto no debe resolverse en un escritorio, debe resolverse con el voto de los trabajadores y las trabajadoras. Faltan 45 días para que todo esto se resuelva".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico