Elevan causa por asesinato de Néstor Vásquez a juicio oral y público

Esta mediodía se desarrolló la audiencia preliminar en donde se decidió elevar a juicio oral y público la causa que tiene como imputados a Misael Henríquez, Miguel Baeza y Claudio "El Gallo" Vera.

Pasado el mediodía de hoy se llevó adelante, en los tribunales penales ordinarios, la continuidad de la audiencia preliminar que inició el pasado 6 de julio en la cual el fiscal Adrián Cabral solicitó se eleve la causa a juicio en contra de los imputados Misael Henríquez, Miguel Baeza y Claudio Vera.

En tanto, los defensores Alejandro Fuentes y Francisco Miguel Romero plantearon el sobreseimiento de sus defendidos y que se rechace la acusación de la querella.

Según la acusación fiscal la muerte se produjo el lunes 17 de marzo de 2014 en el mencionado predio deportivo del barrio Isidro Quiroga. Entre las 19 y las 21 la víctima concurrió a ese lugar junto a Brenda Vargas. Allí, aparecieron los imputados Claudio "Gallo" Vera, Miguel Baeza y Misael Henríquez.

De acuerdo a la Fiscalía, Vera le efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Vázquez. El cuerpo fue descubierto por el cuidador del predio al día siguiente.

En setiembre de ese mismo año la Brigada de Investigaciones efectuó una serie de allanamientos donde detuvo a los sospechosos, y en forma posterior la policía de la Seccional Séptima secuestró el arma homicida a Baeza. El peritaje arrojó que había correspondencia con los proyectiles extraídos del cuerpo de la víctima.

El fiscal mencionó que el pasado 6 de julio del presente año se inició esta audiencia preliminar del caso en contra de los tres imputados, el Ministerio público Fiscal acusó y corrió traslado a las partes. Había quedado pendiente que la querella rectificara el escrito acusatorio y lo ha hecho en tiempo y forma.

Presidió el acto Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general y Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; la querella en representación de la madre de la víctima Olga Cañupan, madre de la víctima; la defensa de Vera y Henríquez fue ejercida por Alejandro Fuentes, y la de Baeza por Francisco Miguel Romero, ambos abogados particulares.

El querellante Romero se refirió a la rectificación de la imputación en contra de Vera, Henríquez y Baeza con la adhesión total a la acusación pública, agregando tres testimonios. Solicitando se tenga por subsanada y se continúe con el procedimiento. Por su parte las defensas no objetaron.

Luego de un cuarto intermedio el juez resolvió no hacer lugar a los sobreseimientos planteados por las defensas ya que ello significaría la valoración del material probatorio, y no es ese el fin de la audiencia preliminar, sino el de controlar el acto acusatorio. Finalmente se procedió a la lectura de la prueba documental y testimonial de las partes; y se resolvió elevar la causa a juicio oral y público.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico