Elevan a juicio la causa del asesinato de un peón rural en Aldea Beleiro

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Daniel Pérez dictó la elevación a juicio contra Maximiliano Care (20), imputado por el homicidio de Raúl Asencio Villamayor.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Daniel Pérez dictó la elevación a juicio contra Maximiliano Care (20), imputado por el homicidio de Raúl Asencio Villamayor, ocurrido el 7 de junio de este año en Aldea Beleiro. Fue en circunstancias en que el campesino fue al pueblo a mirar el partido de la final de la Champions League.
La audiencia preliminar se desarrolló en la Oficina Judicial de Sarmiento en el marco del asesinato del peón rural Raúl Villamayor, quien tenía 44 años y era muy querido en la comuna rural fronteriza con Chile, ubicada en el sudoeste de Chubut.
La fiscal Laura Castagno junto al funcionario Julio Herrera recordó que la víctima protagonizó una discusión con el acusado Maximiliano Care (20) en la vereda de la vivienda denominada "Casa Club de Madres". En un momento el agresor extrajo un arma de filo y le aplicó tres puñaladas. Dos cortes en la zona de la espalda y otro en el pecho que le dieron muerte. Villamayor además tenía cortes superficiales en el rostro pantorrilla.
La parte acusadora adelantó que presentará durante el juicio veintiún medios de prueba testimoniales y veinte documentales. Solicitó al magistrado que declare admisible la acusación pública y que dicte el auto de apertura a juicio. Respecto a la calificación legal sostuvo que Care está imputado como presunto autor del delito de homicidio simple.
Por las características del delito, la pena en expectativa y la importancia del daño causado, requirió el mantenimiento de la prisión preventiva del acusado.
En cambio, el abogado defensor del imputado, Guillermo Iglesias, no objetó la acusación y propuso tres testigos para las audiencias de debate. Se opuso a la medida de prisión preventiva y propició el arresto domiciliario en una vivienda de Río Mayo.
El juez Daniel Pérez resolvió elevar la causa a juicio oral y público contra Care y declaró admisible los medios de prueba presentados por las partes. También dispuso que el imputado continúe bajo prisión preventiva alojado en la comisaría de Ricardo Rojas hasta la realización del juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico