Elevan a juicio oral y público la causa por el asesinato de Luis Díaz

Luis Díaz murió el miércoles 9 de noviembre de 2016 luego de recibir varios disparos en la entrada de su casa en el barrio San Cayetano, por el hecho está imputado José Miguel Guineo que puede recibir hasta 18 años de prisión.

Esta mañana se desarrolló en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia preliminar en relación al homicidio de Luis Díaz acontecido el pasado 9 de noviembre de 2016 que tiene como único imputado a José Miguel Guineo.

La fiscal Camila Banfi se refirió a la pretensión punitiva de 15 años de prisión, enumerando asimismo la prueba testimonial y documental a ser ventilada en debate oral y público.

Seguidamente el querellante Sergio Romero en representación de Tania Monchebeuf y Nélida Yancalahuen, adhirió en la calificación jurídica esgrimida por la acusadora pública, pero con una pretensión de pena de 18 años de prisión.

Por su parte la defensa, en manos de la defensora pública Lucía Pettinari no formuló objeción respecto de la prueba ofrecida por los acusadores y a su vez ofreció testimonios de descargo.

Finalmente la jueza penal Daniela Arcuri resolvió elevar la causa a juicio oral y público ya que se encuentra a su criterio reunidos los recaudos para ello, la plataforma fáctica y la calificación legal escogida.

Autorizando los medios probatorios propuestos por las partes y en virtud de la no existencia de un informe negativo, que Guineo se haya ausentado de su vivienda, decretó la continuidad de su arresto domiciliario por el término de tres meses o hasta la finalización del juicio.

Mencionando la jueza la necesidad de cautelar el proceso, en base a la pena que se espera y la gravedad del hecho investigado, la muerte de una persona con la utilización de una arma de fuego.

EL HECHO

El miércoles a las 0:45 Luis Alejandro Díaz (26), quien residía sobre la Calle 1 del barrio San Cayetano, fue acribillado de siete tiros en el patio de su casa luego de descender de su camioneta Ford EcoSport. No alcanzó ni apagar el motor del vehículo cuando recibió la ráfaga de disparos. Cinco le impactaron en el pecho.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió El Patagónico, la víctima había participado de un partido de fútbol en el complejo denominado “Rincón Norteño”, ubicado sobre la calle Ojeda (ex Código 718), en el límite de los barrios San Cayetano y Cordón Forestal.

Durante ese encuentro mantuvo una discusión por circunstancias del juego mismo con quien posteriormente fuentes oficiales identificaron como José Miguel Guineo, de 26 años.

Una vez terminado el partido, Díaz regresó a su domicilio donde lo esperaban su esposa embarazada y sus dos hijos.

El albañil alcanzó a introducir marcha atrás al patio la camioneta que conducía y fue sorprendido por el asesino que lo esperaba escondido. Al descender recibió siete disparos, cinco de ellos en el pecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico