Elevarán pedido de investigación contra Trovant y Buzzi

Tras la denuncia radicada en el Ministerio Público Fiscal por el ex presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, hoy a las 11 se formalizó la apertura de investigación preparatoria. El abogado defensor de Darío Acosta, Francisco Romero elevará un pedido de investigación contra Martín Buzzi y Ricardo Trovant.

El ex presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal el 2 de setiembre de 2014 y la recibió el por entonces jefe de fiscales de Comodoro Rivadavia, Marcelo Crettón. En ella, el ex funcionario provincial pidió que la Justicia investigue si en la delegación local se realizaron procedimientos irregulares en la adjudicación de viviendas.

Al mismo tiempo se puso en duda el éxito de la investigación debido a la contradictoria maniobra realizada por la parte interesada. Es que dio publicidad a la denuncia (hasta el propio Trovant lo reconoció), aunque declaró que le pareció que era la forma más adecuada.

En la mañana de hoy se formalizó la apertura de investigación preparatoria, donde la Fiscalía imputó a ocho personas que estuvieron vinculadas con la delegación local del IPV prohibiéndoles a los imputados el acercamiento a testigos y lugar de trabajo.

El abogado defensor de Abel Reyna, imputado en la causa y ex titular de la delegación de IPV, en Comodoro apuntó: "que (Ricardo) Trovant haya sido el denunciante es casi risueño, él tendría que estar acá, igual que (Martín) Buzzi, él es el encargado porque las listas de adjudicatarios de las viviendas, la Fiscalía ya lo debe saber porque hace mucho que lo está investigando, venían de Rawson".

Además agregó que "lo que se emitía de Comodoro eran potenciales adjudicatarios de viviendas, que iba a ser conectados en Rawson y luego publicados en el diario para su efectiva adjudicación".

Iglesias profundizó las acusaciones y aseveró "entonces tenemos que a un testigo protegido como es Trovant, toda la vida vinculado a la política, que le va a contar un cuentito a la Fiscalía, y la Fiscalía en vez de tenerlo como imputado, lo beneficia, no sabemos por qué razón, porque esta es una práctica obligatoria que tiene que ser adjudicado por Rawson y debería estar acá sentado, insisto, con el ex gobernador".

En consonancia con Guillermo Iglesias, Francisco Romero abogado defensor de Darío Acosta, otro de los acusados elevará un pedido de investigación contra Ricardo Trovant y Martín Buzzi "no tenemos ningún funcionario público de peso sentado aquí, son todos empleados del IPV los que están sentados acá, empleados de segunda y de tercera categoría. Mañana les voy a presentar al Ministerio Pública Fiscal un pedido de investigación de Buzzi, de Trovant y de este testigo de identidad reservada, que deberá dejar de ser reservada y asumir las responsabilidades de haber ido a pagar una coima".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico