Elevarán un proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias

Así lo confirmó esta mañana Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación, quien aclaró que la iniciativa de modificaciones fue consensuada con los gobernadores del país en los últimos meses.

En los próximos días el Gobierno Nacional elevará un proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, así fue comunicado esta mañana a los ocho gobernadores que mantuvieron un encuentro que se llevó a cabo junto al presidente Mauricio Macri en Olivos.

"Vamos a enviar al Congreso un proyecto que está en línea en lo que venimos trabajando con los gobernadores en los últimos meses", manifestó el ministro Rogelio Frigerio en conferencia de prensa.

Si bien aseguró que la elevación del proyecto de reforma se concretará en los próximos días, aún no hay precisiones acerca de qué día será.

Frigerio destacó el trabajo que se realizó con las distintas provincias y manifestó: "tenemos que asumir que el Gobierno Nacional tomaba decisiones sin tomar en cuenta la opinión de los gobernadores y tenemos que cambiar eso", aseguró.

Asimismo, aclaró que "nos juntamos varias veces con los gobernadores y ministros de economías (de cada provincia), llegamos a la conclusión de que era importante que se haga más progresivo el impuesto, que le dé alivio fiscal a parte de la ciudadanía que hoy lo tributa, pero también ser responsables de las cuentas públicas de la Nación y de cada una de las provincias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico