Elevaron a juicio el homicidio del canillita atropellado en enero

En la audiencia que se desarrolló esta mañana, la juez penal rechazó el sobreseimiento a Brian Smith, acusado de haber matado a Sergio Faundez el 21 de enero de este año. La causa se elevó a juicio oral y público.

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar en sede de los tribunales penales del barrio Roca, donde fiscalía y la querella pidieron se eleve la causa a juicio por "homicidio culposo, en calidad de autor" para Brian Smith por la muerte del canillita Sergio Faundez.

Si bien la defensa requirió su sobreseimiento, la jueza penal Daniel Arcuri lo rechazó defensa y decidió elevar finalmente la causa a juicio oral y público, por el hecho ocurrido el 21 de enero de 2015, donde perdió la vida Sergio Faundez.

Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Verona Dagotto, funcionaria de fiscalía; la querella en representación de la madre de la víctima estuvo ejercida por Sergio Romero; en tanto que la defensa del imputado estuvo ejercida por Leopoldo Puriccelli, abogado particular del mismo. Asimismo se hicieron presentes familiares de la víctima.

La muerte del canillita sucedo el 21 de enero de 2015, cuando Brian Alexis Smith salía del local nocturno Bagatelle, sito en calle Belgrano entre Ameghino y Rawson, ascendió a su camioneta y emprendió la marcha por calle Belgrano en dirección a la calle Rawson, en un importante estado de intoxicación alcohólica.

Al llegar a la calle Rawson, no detuvo la marcha ante el semáforo que se encontraba con la luz roja y embistió a la motocicleta conducida por Sergio Orlando Faundezm quien resultó con diversas lesiones, entre ellas, una fractura en la base del cráneo, que le provocó la muerte.

El hecho fue calificado como "homicidio culposo en calidad de autor" para Smith con una pretensión punitiva de 4 años de prisión e igual plazo de inhabilitación para conducir.

La querella coincidió en el relato fiscal y la calificación jurídica de "homicidio culposo", pero solicitó la pena máxima establecida para el delito, cinco años de prisión y el doble de tiempo, 10 años, de inhabilitación para conducir.

SMITH LE PIDIO PERDON A LA MADRE DE LA VICTIMA

Seguidamente el imputado accedió a declarar solicitando perdón a los familiares de la víctima y en especial a su madre. No recuerda nada entre estar tomando en la barra del local nocturno y que una persona le dice "quédate quieto tuviste un accidente". No tiene recuerdos del hecho.

El defensor olicitó el sobreseimiento ya que indicó que Smith no pudo dominar sus acciones y presentó un informe médico del Dr. Wegorz donde dice que una persona con ese grado de alcohol en sangre, 4 gr./l. entra en coma alcohólico, cesa su actividad motora, siente un sueño profundo, visión borrosa, reflejos torpes y perdida del equilibrio. Asimismo su capacidad de razonamiento se encuentra bloqueada.

Finalmente la jueza penal resolvió rechazar el pedido de sobreseimiento planteado por la defensa de Smith ya que existía un grado de conciencia en el imputado, al momento del hecho, al dar su nombre y reconocer quién era a los oficiales intervinientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico