Elevaron la causa por el homicidio de Expósito Moreno a juicio oral y público

Luego del cuarto intermedio dictado el día lunes, ayer continuó la audiencia preliminar por el hecho que tiene como imputados a Nadia Kesen, Sergio Solis y Miguel González. En tanto, hoy la jueza resolvió hacer lugar al agravante de la alevosía esgrimido por el fiscal y rechazar la solicitud de sobreseimiento del defensor de González.

El acto fue presidido por Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general y Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; la querella en representación de Carolina Gaya y los padres de la Víctima fue ejercida por Sergio Romero. La defensa de Kesen y de González fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Solis por Lucía Pettinari y Esteban Mantecón, abogado particular y defensores públicos respectivamente. También se hizo presente una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

Tal como estaba previsto, la querella y la Fiscalía brindaron más precisiones sobre el hecho y se conoció la metodología con la cual se elevará a juicio.

La jueza finalmente resolvió hacer lugar al agravante por alevosía solicitado por el fiscal y llevar a los tres imputados a juicio oral y público, calificando el hecho para Kesen como "homicidio agravado por ser cometido con una persona que fue pareja", en calidad de autora intelectual; para Solis "homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por ser cometido con alevosía"; en tanto que para González encubrimiento de homicidio agravado.

EL CRIMEN

El homicidio de Expósito Moreno se produjo el 25 de junio de 2014 cuando un hombre le disparó cinco tiros por la espalda. El ataque ocurrió en la puerta de su casa, en el barrio 13 de Diciembre, cuando llegaba junto a su novia, Carolina Gayá, y el hijo de ésta.

Tras una ardua investigación, la Fiscalía pidió la detención de seis hombres y la ex pareja de la víctima, Kesen, madre de la hija de Expósito Moreno. Solo tres de ellos llegaron a juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico