Elías Araujo retuvo el título Latino Ligero plata del CMB

El mendocino venció por puntos en diez rounds y en fallo mayoritario al santafesino Miguel Acosta.

Elías Damián Araujo, invicto púgil mendocino radicado en Venado Tuerto, retuvo el título Latino Ligero plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por puntos en 10 rounds en fallo mayoritario al santafesino Miguel Germán Acosta, en un combate disputado en la ciudad de Vera, en el norte santafesino.
La velada se desarrolló la noche del viernes en el Club Atlético y Recreativo Ferrocarril, donde el jurado falló el pleito con estos guarismos: a favor de Araujo puntuaron Enrique Maggi 95-92 y Andrés Baldessari 94-93, mientras que Marcos Machuca marcó 94-93 para Acosta.
El árbitro Rolando Sandoval le descontó un punto al mendocino Araujo en el tercer asalto; y dos al santafesino Acosta en el octavo.
El triunfo de Araujo fue ajustado en una pelea sin nivel técnico y muy disputada en la que abundaron las infracciones. Fue un cruce revancha porque el 24 de junio pasado en Rufino, Santa Fe, también tuvo como ganador al mendocino en una decisión mayoritaria
Araujo (14-0-0/ 6 ko), nacido en la ciudad de Monte Comán, puso en juego por primera vez el cinturón Latino Plata ligero del CMB, que obtuvo el 8 de octubre pasado cuando derrotó en decisión unánime al bonaerense José Eniz en Rufino.
En tanto Acosta, oriundo de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, quedó con un historial de seis triunfos (sin nocáuts), seis reveses y un empate.
En el combate de semifondo, la actual campeona Ligero de la FIB, la rosarina Victoria Noelia Bustos, superó en seis vueltas -unánime- a la también santafesina Cristina Beatriz Cuevas, en un pleito sin título en juego disputada dentro del peso Superligero. El fallo fue el siguiente: dos jueces dieron 60-54 y la restante 60-55.

RANONI PRIETO PERDIO POR NOCAUT TECNICO

El paraguayo radicado en Quilmes, Isidro Ranoni Prieto, no pudo alcanzar el título Mediopesado de la NABA, versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al ser derrotado por nocáut técnico en el primer round por el campeón e invicto ruso Artur Beterviev, en una pelea que se disputó en el Leamy Casino de Gatineau de Quebec, Canadá.
El ruso resolvió el pleito en forma contundente en el primer asalto tras derribar en dos ocasiones al paraguayo, que equivocó su estrategia al intentar tomar la iniciativa de las acciones desde el comienzo ante un noqueador implacable.
Entonces, Beterbiev aprovechó el error de su rival y con un cruzado de derecha al mentón derribó a Prieto, que se reincorporó pero su suerte ya estaba echada y nuevamente el ruso combinó derecha-izquierda a la cabeza y dejó tendido al sudamericano y así el árbitro marcó el final.
Ranoni Prieto, nacido en Capiatá pero residente en Quilmes, volvió a combatir en Canadá tras haber perdido el 15 de agosto de 2015 en una decisión unánime ante el colombiano radicado en Montreal, Eleider Alvarez.
El paraguayo, de 30 años, es el actual titular Latino Mediopesado de la OMB y quedó con un historial de 26 victorias (22 ko), dos derrotas y tres empates.
Por su parte Beterviev (31), con esta victoria, elevó su récord a once peleas disputadas (todas ganadas por nocáuts). Es oriundo de la ciudad rusa de Khasavyurt y en su último combate realizado en Montreal, había retenido la corona por tercera vez al derrotar por nocaut técnico en cuatro vueltas al argentino Ezequiel "El Olímpico" Maderna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico