Elías Miranda Barrera fue a hacer un trámite a la Fiscalía y quedó detenido

Elías Miranda Barrera fue detenido ayer a la mañana en el edificio del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia por un integrante de la Brigada de Investigaciones que lo encontró haciendo un trámite y que sabía que el conocido "punguista" tenía pedido de captura de la Oficina Judicial de Sarmiento.

Elías Miranda Barrera, alias "El Chileno", fue detenido ayer a la mañana por un integrante de la Brigada de Investigaciones en el edificio del Ministerio Público Fiscal cuando realizaba una consulta judicial.
Según pudo averiguar El Patagónico, Miranda Barrera llegó hasta el edificio del órgano acusador de la calle Máximo Abásolo ayer por la mañana a preguntar por los trámites que debía realizar para poder retirar un vehículo que la Policía de Rada Tilly le había secuestrado el domingo 14 de mayo.
A "el Chileno" le habían secuestrado el auto al detenerlo por atentado y resistencia a la autoridad al negarse a ser identificado. Al conocido punguista lo acompañaba su inseparable de las calles, veredas y comercios, Patricia Rodríguez, más conocida como "La Pato", quien ese día solo fue demorada para ser identificada.
Miranda Barrera quedó a disposición de la Justicia, aunque la Policía no pudo juntar pruebas en su contra para endilgarles algún delito por el que habían acudido al lugar: un intento de robo en una tienda. El alerta fue justo después de que finalizara el superclásico en el que River vapuleó a Boca.
El caso es que "El Chileno" fue ayer a la Fiscalía a preguntar cómo debía hacer para retirar el vehículo, pero allí lo reconoció un integrante de la Brigada de Investigaciones que realiza notificaciones judiciales. El policía de civil recordaba que el hombre tenía un pedido de captura vigente de la Oficina Judicial de Sarmiento.
De esa manera, Miranda Barrera quedó detenido a requisitoria judicial de la justicia de la ciudad de los lagos por una causa de robo en una tienda de zapatos. Es que tras allanarle la vivienda en aquella oportunidad la Brigada no lo encontró en el domicilio y por eso un juez recomendó su captura.
Se estima que hoy será trasladado a primera hora a Sarmiento. Ante la falta de lugares de detención en las comisarías de Comodoro Rivadavia, Miranda Barrera aguardaba ayer detenido en la Seccional Primera, comisaría que tiene sus celdas inhabilitadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico