Eliceche apuesta a un comodorense para relevarlo en la presidencia del PJ

El Partido Justicialista-Frente para la Victoria mantuvo una reunión en la que se decidió convocar al Congreso Provincial y al Consejo Partidario para el próximo 30 de abril, donde se decidirá la fecha de las elecciones primarias y el actual presidente quiere a un comodorense para reemplazarlo.

Tal como adelantó El Patagónico, en la mañana de hoy se llevó adelante la reunión del Partido Justicialista para convocar al Congreso Provincial justicialista y su titular Carlos Eliceche declaró en radio Del Mar "hemos finalizado la reunión de la mesa del partido y se ha determinado para el día 30 de abril en la ciudad de Esquel, convocar al Consejo Partidario y al Congreso Partidario".

Eliceche detalló que "se llamó al Consejo porque es la autoridad establecida por nuestra Carta Orgánica, para que fije la fecha de elecciones y el correspondiente calendario electoral y el Congreso Partidario ha sido convocado para hacer un análisis de distintos puntos de la vida política, tanto nacional como provincial, el análisis de la propuesta de la modificación de la Constitución que ha establecido en este caso el gobierno provincial y otros temas que son inherentes a la gestión".

También se tratarán los pedidos de expulsión de afiliados que fueron candidatos por otros partidos en las pasadas elecciones "el tribunal de disciplina está conformado, se elevarán las distintas notas que han sido presentadas por los afiliados y todo eso está sujeto siempre a la definición final del Congreso Provincial".

El presidente del Partido Justicialista en Chubut, afirmó que para mitad de año recién se conocerían las nuevas autoridades del partido "mínimo son 60 días, creo que merece un tiempo prudencial para que todos aquellos que deseen afiliarse o todos aquellos que quieran afiliar compañeros tengan el tiempo necesario para hacerlo, después de tanto tiempo que el partido estuvo en situaciones difíciles, a punto de perder la personería política. A nivel nacional no daban los tiempos para hacerlo de manera simultánea, así que ha quedado descartada esa posibilidad, sabemos que el 8 de mayo es la fecha límite a nivel nacional y veremos el 30 en Esquel que es lo que determina la mesa, imaginamos que a mediados de año estarán las nuevas autoridades".

UN PRESIDENTE DE COMODORO RIVADAVIA

Sobre una posible reelección al puesto Eliceche sentenció "no aspiro a repetir, así que esperemos a ver qué es lo que se avanza, personalmente creo yo que a día de hoy un compañero de Comodoro Rivadavia, en base a los últimos resultados electorales deba ser quién presida el partido".

Finalmente y a pesar de que previamente Carlos Linares y Néstor Di Pierro rechazaron una posible conducción, Carlos realizó una expresión de deseo "está a la vista el buen resultado que obtuvo el partido en esa ciudad por eso creo que desde ahí es que tendría que salir el nuevo presidente del partido. Cuando hablo del peronismo de Comodoro, hablo de Néstor Di Pierro, del actual intendente de Comodoro Carlos Linares, pero somos respetuosos de las decisiones de ellos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico