Eligieron los 50 mejores juegos de la historia

La revista Time publicó un reportaje sobre los que considera son los 50 juegos que marcaron un antes y un después en la historia del sector. El resultado coloca al famoso Tetris en primera posición, muy por delante de Final Fantasy VII o Call of Duty 2.

La lista definitiva de 50 juegos, de un total de 150 preseleccionados, coloca a la producción soviética de Alexei Pajitnov en el primer puesto, ya que fue uno de los grandes fenómenos de finales de los ochenta. Además, fue Nintendo la compañía que decidió introducir el puzzle en sus videoconsolas NES y Game Boy, lo que provocó el éxito rotundo del título.

Con el paso del tiempo, muchas plataformas adaptaron el clásico, renovando e innovando, sobre la simple acción de apilar bloques. Aún así, y aunque pudiera parecer que apilarlos mal pudiera provocar más de un dolor de cabeza, algunos expertos recogen que el juego previene el trastorno de estrés postraumático y controla la ansiedad, según recoge Time.

Por detrás de Tetris, sestá Super Mario Bros 64 y a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, segundo y tercer puesto, respectivamente, lo que puede entenderse como la importancia que tuvo la consola Nintendo 64 durante los años 90. Seguidamente, en el cuarto y quinto, encontramos Doom y MS. Pac-Man, la secuela no autorizada del famoso juego.

En la lista también aparecen títulos clásicos como Wolfenstein 3D (32), Galaga (35) o Pong (40); más actuales, como Final Fantasy VII (24), Pokémon Rojo y Azul (30) o Los Sims (31) y, en los últimos puestos, Angry Birds (48), Dota 2 (49) y King's Quest III (50).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico