Eliminá el frizz de tu cabello

Este es un verdadero dolor de cabeza para muchas mujeres que desean que su pelo luzca arreglado y hermoso. Para combatir al frizz, es necesario comprender las razones por las cuales aparece y, en base a ello, poder determinar cuáles serían sus posibles soluciones.

El frizz se presenta cuando la cutícula del cabello (ya sea liso o con rizos) se daña lo que causa que atrape con más facilidad la humedad. Las causas más comunes son, falta de hidratación, mucha exposición al sol, excesivo uso de herramientas con calor, como los secadores y las planchas, so desmedido de tratamientos químicos, como tintes, alisados, etcétera, mala alimentación.

Es importante observar que el calor en sí no es malo sino su exceso. Los secadores a muy altas temperaturas y el abuso de la planchas sacan la humedad del cabello, lo que lo hará más vulnerable.
En cuanto a la mala alimentación, un cabello sano y bien nutrido contiene componentes naturales como hidrógeno, queratina, oxígeno y aminoácidos que le dan esa apariencia humectada; cuando no cuenta con esto absorbe la humedad del ambiente.

Eliminar el frizz no es difícil, sólo se requiere un poco de perseverancia.

1. Usar productos adecuados al tipo de cabello.
2. Aplicar un buen acondicionador y dejarlo unos minutos extra, es de primera necesidad.
3. Enjuagar bien con agua fría al momento de terminar el baño lo cual resulta muy útil para ayudar a cerrar la cutícula.
4. No estrujar el cabello con la toalla al secarlo, sólo presionar para eliminar el exceso de agua.
5. De ser necesario, se pueden usar cremas para hidratarlo más.

CONSEJOS DE BELLEZA UTILES

Evitar salir a la calle con el cabello húmedo. Se puede pasar el secador por un tiempo no mayor de un minuto, agachando la cabeza y estrujándolo un poco.

No cepillar los cabellos ondulados, sólo peinarlos. Utilizar un peine de dientes anchos es mejor para el manejo y cuidado de los rizos.

Buscar productos especiales para el frizz, como gotas y silicona. Existen múltiples cremas, sprays y mousse, que de acuerdo al tipo de cabello, ayudarán en gran manera, al igual que la aplicación de una mascarilla acondicionadora e hidratante.

Se deben aplicar desde la mitad del cabello hasta las puntas. Si se coloca desde la raíz del pelo este se verá pesado. La cantidad depende del grosor y el largo del cabello. Hay diferentes tipos de gotas: las de silicona que aportan brillo, pero no penetran en el cabello; los serum, que humectan; y los sueros, que pueden ayudar a proteger la cutícula.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico