Eliminan las becas a deportistas del seleccionado argentino de triatlón

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo le quitó a los integrantes de la selección de triatlón las becas por "falta de logros", después de que un sanjuanino se haya convertido en el primer atleta de la historia nacional en representar al país en dos Juegos Olímpicos en esta actividad.

Gonzalo Tellechea, Romina Palacio Balena, Flavio Morandini y Martín Bediriñan, integrantes del seleccionado argentino de triatlón (la exigente disciplina que abarca a varios deportes) fueron informados sobre la quita de apoyo.

El argumento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo fue textualmente "falta de logros u objetivos", en una misiva dirigida a la Federación Argentina de Triatlón. Durante este año, el integrante de la selección proveniente de San Juan se convirtió en el primer atleta de la historia argentina en representar al país en dos Juegos Olímpicos.

Por su parte, Morandini -con tan solo 22 años- resultó clave para la clasificación a Río 2016 de Luciano Taccone, y es una de las promesas más prominentes de esta disciplina. Tellechea obtuvo una plaza en el ránking mundial ubicándose entre los mejores 40 del mundo, pero eso no importó, sino que una clasificación olímpica parece no significar nada al momento de marcar un "logro". O, en realidad, resulta una excusa en un Gobierno que decide ajustar en vez de apoyar.

El único que quedó exento del recorte fue Taconne, quien ganó el Panamericano realizado hace poco tiempo en Escobar. Romina Biagioli, quien salió en tercer lugar, logró mantener la beca hasta diciembre de 2018. Estos atletas se suman a Luis Molina, María Peralta, Rosa Godoy y Viviana Chávez, todos atletas olímpicos, a quienes se les quitó el poyo recientemente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico