Eliminarían el FODE

El Fondo de Obras de Distribución Eléctrica (FODE) se incorporó como uno de los items, de la facturación de la SCPL desde el 31 de octubre de 2007, a partir de un convenio firmado por el gobernador Mario Das Neves y con el objetivo de que a las alicaídas cooperativas ingresaran fondos para la realización de obras.

El mismo iba a tener inicialmente una vigencia de 5 años, pero se fue prorrogando e incluso, en lo que respecta a Comodoro, no tiene el correspondiente aval de una ordenanza específica por parte del Concejo Deliberante.
Por el FODE, según cálculos efectuados desde el bloque radical del Concejo, a las arcas de la SCPL en los dos años en que se midieron sus números -en la auditorías realizadas entre 2011 y 2013-, habrían ingresado unos 50 millones de pesos, de los cuales solo 30 se utilizaron para obras, ya que el resto se habría utilizado para hacer frente a los mayores costos de energía.
Ahora, en el medio de esta dura discusión por las tarifas los concejales, una vez más, parecen dispuestos a eliminar el Fondo, algo a lo que la SCPL se resiste. Habrá que esperar hasta la sesión de mañana para ver si el Concejo decide eliminar ese ítem de la facturación, que implica un 26% del cargo variable de energía eléctrica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico