Ella lo denunció por agresión y él la acusa de que le robó la ropa

A partir de la denuncia que presentó en una mujer, la Fiscalía de Sarmiento deberá investigar a su ex pareja y a la hermana de este en una causa de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra quien mantuvo una relación de pareja, en concurso real con violación de domicilio. El denunciado negó los cargos y aseguró que sólo fue a pedirle que le devolviera la ropa que le robó.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Alejandro Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Jonathan Ezequiel Ehijos (24,) como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra quien mantuvo una relación de pareja, en concurso real con violación de domicilio. En esta misma causa judicial, resultó imputada Tamara Ehijos (26,) por el delito de lesiones leves y violación de domicilio. La Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para concluir la investigación.
La audiencia se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez penal, Alejandro Rosales. La Fiscalía estuvo representada por la fiscal general, Laura Castagno, mientras que Ezequiel Ehijos y su hermana, Tamara fueron representados por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, Castgano informó que investigarán los incidentes ocurridos el 26 de abril a las 11, en un domicilio ubicado en calle General Paz, donde habitaba la víctima.
Según consta en la denuncia, en esa vivienda se presentó la ex pareja de la denunciante y habría pateado la puerta de la entrada principal hasta abrirla. Luego ingresó al domicilio insultándola y recriminándole por qué no lo dejaba entrar.
La mujer denunció que recibió golpes de puño y puntapiés en todo el cuerpo, en el rostro, en un ojo, mejilla, en la espalda y en las piernas.
En ese contexto, momentos después habría ingresado al lugar la hermana del joven, quien también habría golpeado a la víctima. Finalmente ambos se retiraron del lugar.
La calificación legal provisoria escogida por la parte acusadora fue la del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra quien mantuvo una relación de pareja -en el marco de la ley 26.485-, en concurso real con violación de domicilio en calidad de autor, para Ezequiel Ehijos. En tanto, su hermana Tamara será investigada por el delito de lesiones leves en concurso real con violación de domicilio.
Para finalizar la investigación, la Fiscalía requirió un plazo de seis meses. Con respecto a medidas de coerción, solicitó una orden de prohibición de contacto entre el imputado y la denunciante.

DIJO QUE LE ROBO LA ROPA
A todo esto el imputado declaró que su ex le robó la ropa. "Es mentira de lo que se me acusa y recuerdo el hecho porque estaba viviendo en la casa de mi tía. Esa mañana, después de ducharme, fui al dormitorio y noté que me faltaban los bolsos con mi ropa y documentación. Enseguida sospeché de mi ex pareja y fui hasta su casa de la calle General Paz", dijo.
Agregó: "en ningún momento la agredí; sólo le pedí que me devolviera mis cosas y ella me tiró los bolsos y la ropa a la calle. Tengo testigos directos de esa situación".
Sobre el accionar de su hermana dijo: "lo único que hizo fue abrazarla y una tía que nos acompañó contuvo a las nenas que estaban en la casa".
A su turno, el defensor no formuló objeciones a la apertura de investigación, pero consideró excesivo el plazo de investigación. Oyarzún sostuvo que no se trataba de un caso complejo y acortando los tiempos se podría llegar a una solución más rápida del conflicto.
Así las cosas, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra los dos imputados, en orden a las calificaciones jurídicas provisorias escogidas por la Fiscalía. También hizo lugar al pedido del plazo de investigación y con respecto a la prohibición de contacto la estableció, sólo, entre el imputado y la víctima. Al respecto, aclaró que no incluye a los hijos en común.
Para obtener mayor claridad, el juez les sugirió que concurran a la asesoría de familia, menores e incapaces, a los fines de establecer un régimen de visita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico