Elogios y críticas al discurso de la gobernadora Alicia Kirchner

Referentes del oficialismo y de la oposición, que cumplen funciones públicas, se expresaron indistintamente acerca del contenido del discurso que pronunciara el martes la gobernadora Alicia Kirchner, al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Caleta Olivia (agencia)
El vicegobernador Pablo González destacó de manera especial los proyectos de ley que anunciara Alicia Kirchner, que permitirán recuperar la economía provincial y resolver cuestiones centrales.
Por otra parte, ponderó el hecho de que la mandataria provincial haya desmentido en su discurso que la Caja de Previsión Social de la provincia fuera transferida a la órbita nacional, echando por tierra "las barbaridades" que previamente habían trascendido por redes sociales.
"Afortunadamente Alicia le pudo decir a la provincia cómo estamos y cuáles son los proyectos que necesitamos para ponernos de pie. Hubo manifestaciones que respetamos y garantizamos en democracia y no ordenamos ningún operativo policial desmesurado. Nosotros respetamos a la gente que se quiere manifestar independientemente de que tengan razón o no", acotó.

MATIAS MAZU
El diputado Provincial Matías Mazú se refirió al reclamo de la gobernadora sobre las obras estratégicas de Santa Cruz y el país, entre ellas las represas y la usina termoeléctrica en la cuenca carbonífera.
A modo de ejemplo, citó que "es vital el reclamo a la inmediata puesta en marcha por parte del gobierno central de la obra pública. En Río Turbio de los 1.400 trabajadores que había en la usina, solo quedan 200; entonces el reclamo es concreto".
En ese sentido, expresó que "Alicia transmite su esencia. Es una trabajadora con conceptos y objetivos claros de qué es lo que quiere hacer como gobierno, anunciando un paquete de medidas que nada tienen que ver con lo que algunos pícaros que generan intrigas, esperaban".
Finalmente, sostuvo que "producción, trabajo, inclusión, solidaridad, responsabilidad y seriedad, fueron conceptos que quedaron muy claros en el discurso de la gobernadora".

JOSE BLASSIOTTO
El diputado José Blassiotto (Frente Renovador) señaló que el discurso "fue pobre, agresivo y buscó confrontar a la ciudadanía. Ha sido un claro mensaje hacia los gremios, en donde los califica de extorsionadores por pedir paritarias y los tilda de ser los 'impacientes de siempre'".
Por ello, sostuvo que "los trabajadores que se manifestaron pacíficamente, se fueron con la carga de ser el 'problema' de una gestión que no construye soluciones. La ciudadanía está cansada de discursos vacíos de contenido y alejados de la realidad".
Más adelante, en referencia a los números de la provincia, evaluó que "ha sido una burla no dar a conocer el estado financiero de la provincia, algo que exigimos desde el día que la gobernadora manifestó que está quebrada".
Paralelamente, expresó que "estamos realmente preocupados porque vemos que Santa Cruz va en la dirección equivocada, contra el mundo, y demuestran una enorme soberbia e incapacidad de gestión que imposibilitan el diálogo y nos confrontan".

ALBERTO LOZANO
El diputado provincial Alberto Lozano (UCR) criticó que la mandataria "no reflejó la realidad y buscó responsabilizar a otros de las acciones del Frente para la Victoria".
Indicó que "Alicia Kirchner responsabiliza a la gestión anterior de la situación que atraviesa Santa Cruz. Como ella dijo, se hace cargo del árbol pero no de las ramas –diciendo que el ex gobernador Daniel Peralta es parte del PJ pero no del FPV-, pero tiene que responder, sobre todo si una de las ramas le permitió ser gobernadora de la provincia".
Finalmente, ante las críticas realizadas por Alicia Kirchner al gobierno del presidente Mauricio Macri, Lozano respondió que "al gobierno de Cambiemos lo votó la gente en forma mayoritaria, sin leyes tramposas ni nada raro. Por eso merece el respeto que la gobernadora no mostró en su discurso y que nosotros sí le brindamos a ella, escuchándola a pesar de que no la votó la mayoría".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico