Eloy Vargas: "al equipo le daré mucha energía, rebote y bloqueo en defensa"

El flamante refuerzo dominicano jugará por primera vez en la Liga Nacional de la Argentina. Su debut será el viernes, cuando Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visite desde las 22:30 a San Martín de Corrientes, por una de las semifinales del torneo Súper 4.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornó ayer en el Socios Fundadores a sus entrenamientos, con miras a encarar el torneo Súper 4 Carnaval de básquetbol, que se jugará el viernes y sábado en Corrientes.
Ayer a la mañana realizó su primera práctica con el equipo que conduce Gonzalo García, el pivote dominicano Eloy Antonio Camacho Vargas, de 28 años y nacido en la ciudad de Moca, provincia de Espaillat.
Luego del entrenamiento matutino que el plantel realizó, el flamante refuerzo extranjero conversó con El Patagónico, sobre sus expectativas en esta nueva etapa que le toca afrontar y por primera vez en la Argentina.
"Tenemos un equipo joven, con una buena química de juego. Yo soy un jugador nuevo y creo que en esta parte tenemos que lograr la química muy rápido", sostuvo la nueva cara del "Verde".
Con relación a qué es lo que le va a aportar al equipo, el pivote respondió: "le voy a dar mucha energía, rebote y bloqueo en la defensa. Creo que es eso lo que le voy a aportar al equipo para el juego", afirmó.
Para Eloy Vargas, será la primera vez que juegue en la Liga Nacional de la Argentina. Al respecto, dijo: "me estuvieron comentando que es muy física la Liga, más o menos como la de España. Yo estuve unos años allá y es casi similar a la de España". En el país ibérico, Vargas vistió los colores del Club Baloncesto Clavijo (2012-2013) y Fuenlabrada (2013-2014).
El pivote de 2,11 metros de estatura agregó: "Estuve jugando en Dominicana, Uruguay, Grecia que fueron en los últimos tres equipos, y gracias a Dios me ha ido muy bien", confesó el jugador que se incorporó al plantel "mens sana" en lugar de Lotanna Nwogbo, quien fue dado de baja y se sumará en breve a las filas del Deportivo Viedma, equipo que participa en el Torneo Nacional de Ascenso.
En su país, Vargas integró las filas de Cañeros de La Romana, Metros de Santiago y San Carlos. En Uruguay lo hizo hace poco en Defensor Sporting de Montevideo, mientras que en la liga griega vistió la camiseta del EK Kavala (2015).
"Yo creo que todo va a salir bien, debemos tener una mente positiva, tratar de hacer las cosas bien para tener una buena expectativa y poder llegar a la final", acentuó.
Eloy Vargas también se refirió sobre las expectativas que tiene de cara al torneo Súper 4, que se jugará el viernes y sábado en Corrientes, y en el cual estarán participando San Martín –rival del "Verde" en una de las semifinales–, San Lorenzo y Estudiantes de Concordia.
"Por lo que veo, hay muchas expectativas ya que son los dos mejores equipos de cada circuito –de la zona Norte y Sur–, y creo que será un juego competitivo. Será una buena experiencia para mí y un reto", sostuvo.
Eloy Vargas es uno de los integrantes de la selección de República Dominicana, y recordó en breve cómo fueron los duelos que sostuvo con Argentina. "Fueron partidos muy fuertes, ya que estábamos jugando contra buenos jugadores como (Luis) Scola, y creo que fueron partidos muy buenos contra ellos", comentó.
"La expectativa acá es tratar de hacer todo bien. Tenemos un buen equipo joven y trataremos de hacer lo que el coach (entrenador) nos diga para ayudar al equipo y ganar el juego", sentenció.
Vargas se formó entre las universidades de Florida (2008-2009) y Kentucky, con la que se coronó campeón de la NCAA en 2012.

TRAYECTORIA

- Cañeros de La Romana (República Dominicana) (2012).
- Club Baloncesto Clavijo (España) (2012-2013).
- Cañeros de La Romana (2013).
- Baloncesto Fuenlabrada (España) (2013-2014).
- Metros de Santiago (R. Dominicana) (2014).
- Los Angeles D-Fenders (EE.UU.) (2014-2015).
- Vaqueros de Bayamón (Puerto Rico) (2015).
- Metros de Santiago (2015).
- EK Kavala (Grecia) (2015).
- Defensor Sporting (Uruguay) (2015-2016).
- San Carlos (R. Dominicana) (2016).
- Metros de Santiago (2016).
- Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Argentina) (2017).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico