Emergencia en costa este de Estados Unidos por temporal de nieve y viento

El temporal de viento y nieve que azota el este de Estados Unidos causó al menos diez muertes, mantiene aislada a millones de personas en ciudades declaradas en emergencia donde no funciona el transporte y provocó la cancelación de miles de vuelos, en lo que fue calificado ayer por el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, "la peor tormenta de nieve en varias décadas".

Los Estados de Nueva York, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Kentucky, Virginia Occidental, Nueva Jersey y Tennessee, así como el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital, declararon el estado de emergencia, en medio de vientos de 95 kilómetros por hora y acumulación de 75 centímetros de nieve del temporal desatado ayer.
Washington DC está en el centro de la tormenta que mantiene en máxima alerta a 29 millones de personas y afectará a unas 100 millones a lo largo de la costa este desde Atlanta (Georgia) hasta Connecticut, reseñó Efe.
El transporte ferroviario metropolitano, en el que viajan unas 700.000 personas por día, suspendió su servicio.
Cuomo anunció la prohibición de la circulación de vehículos públicos y privados, ya que se espera que caigan 75 centímetros de nieve.
En la zona afectada por el temporal, al menos diez personas perdieron la vida en accidentes de tránsito que se produjeron cuando los conductores perdieron el control de sus vehículos a causa del hielo en el pavimento y el fuerte viento, informó Ansa.
Hasta el momento se estima que fueron cancelados 8.000 vuelos programados para el viernes, ayer y hoy, consignó el portal especializado FlightAware.
Además, 114.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico en Carolina del Norte, informó la compañía Duke Energy, con cortes que se extendieron a estados vecinos como Carolina del Sur, Kentucky, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
Para dimensionar el impacto del fenómeno natural, el astronauta Scott Kelly publicó ayer en su cuenta de Twitter una fotografía de la tormenta tomada desde la Estación Espacial Internacional, que revela un masivo bloque blanco luminoso que cubre gran parte de este de Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico