Emergencia energética: no hay servicios y los hospedajes devuelven el dinero a los turistas

En plena temporada de ballenas, la localidad de Puerto Pirámides está en emergencia energética. Los servicios se encuentran colapsados y no hay posibilidad de cargar combustible. Algunos hospedajes comenzaron a devolverles el dinero a los turistas.

"Pirámides está paralizada. La gente está muy enojada y no es para menos", así se manifestó el intendente de la localidad, Javier Roldán, respecto de la difícil situación que vive la ciudad en plena temporada de ballenas, lo que complica la estadía de los turistas.

Aseguró que los comerciantes están devolviendo la plata a los turistas que se van porque no tienen el servicio que corresponde. En Pirámides el 99% de la calefacción es con electricidad.

Roldán recordó que el problema es sobre la línea de 33 Kv que desde el miércoles que están sin energía, lo que también afectó el generador para emergencias. "Está verificando y cambiando aisladores sobre la ruta la gente de la Cooperativa de Pirámides, y esperando encontrar la solución para poder volver al suministro", dijo a Radio El Chubut.

Tanto los vecinos como el 100% de los servicios dependen de la energía, como así también el servicio del agua también se ve afectado porque la planta se encuentra apagada, entonces también están bajando los niveles de agua en la localidad. "Al no tener luz tampoco funciona el sistema de cloacas. Es todo un problema y la gente está indignada", indicó.

Roldán aseguró que intentó conseguir respuestas por parte del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia para que "por lo menos nos manden una cuadrilla para trabajar en conjunto con la Cooperativa en la ruta y cambiar los aisladores. Pero parece que no hay fondos para viáticos y no están mandando a nadie".

A toda esta complicada situación se suma que no hay abastecimiento de combustible y "el que llega por ahí no puede volver"; por lo que se fue a buscar combustible a Madryn con el camión municipal para el hospital y para algunas familias que solo tienen generador .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico