Emiliano Spataro se quedó con la victoria con bandera roja en el TC

Spataro, el piloto de Torino, ganó bajo la lluvia en Posadas y consiguió su primer triunfo en el año. Segundo llegó su compañero de equipo Facundo Ardusso y tercero finalizó el Ford de Emanuel Moriatis.

El bonaerense Emiliano Spataro, con Torino, ganó ayer la final del Turismo Carretera (TC), después que se detuviera la carrera en la décima vuelta con bandera roja por la lluvia, por la sexta fecha del calendario, que se desarrolló en el autódromo de Posadas.
Completaron el podio, después de las diez vueltas, de las 25 pactadas al trazado de 4.370 metros, el santafesino Facundo Ardusso (Torino), y el lanusense Emanuel Moriatis (Ford).
Detrás se encolumnaron el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el marplatense Christian Ledesma, y el platense Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, y el entrerriano Omar Martínez (Ford).
Los diez primeros se completaron con el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).
Las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, se corrieron con pista húmeda, y la primera y segunda fueron para Facundo Ardusso y Emiliano Spataro, con Torinos del equipo oficial, y la tercera la ganó Mauricio Lambiris (Ford).
La final de TC se largó bajo una intensa lluvia y pronto ocurrió lo previsible, el despiste de varios autos, y otros que golpearon contra el paredón de la recta principal.
Spataro se adueñó de la punta apenas se inició la competencia, y pese a la escasa visibilidad y lo intransitable de la pista, el de Lanús se las ingenió para mantener la punta.
La carrera se detuvo por cuestiones de seguridad para salvaguardar la integridad de los pilotos y, de esa manera, el equipo oficial Renault pudo cristalizar un 1-2.
Cuando transcurría la décima vuelta, los comisarios deportivos resolvieron parar la carrera con bandera roja, y de esa manera Spataro logró su tercera victoria en la categoría, y la competencia otorgó la mitad del puntaje habitual.
Disputadas seis competencias del campeonato, continúa al frente Luis José Di Palma (Torino), 178,5 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Torino),172,5; Christian Ledesma (Chevrolet), 157,5; Gabriel Ponce de Leon (Ford), 150; y Agustín Canapino (Chevrolet), 148,5.
Después se ubican Gastón Mazzacane (Chevrolet), 147,5; Matías Rossi (Ford), 143,5; José Manuel Urcera (Chevrolet), 130; Juan Manuel Silva (Ford), 128,5; y Leonel Ugalde 122 unidades. La séptima fecha del campeonato de TC, se efectuará el 25 de junio en Concordia, Entre Ríos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico