Emilio Moratinos fue excluido por el tamaño del número en su auto

El histórico piloto comodorense se impuso en la competencia de la Fuerza Limitada Regional en la pista del autódromo General San Martín pero el corredor caletense Fernando Lacrouts lo denunció y lo excluyeron de la final dominguera. "Fue una jugada sucia porque en la pista no me pudieron ganar. Estoy muy amargado, no saqué ventajas por eso, pero reconozco que estoy fuera de reglamento", remarcó.

De la euforia y alegría por festejar en lo alto del podio a los 71 años, a la tristeza y amargura por una denuncia deportiva que lo dejó con un sabor amargo. El piloto comodorense Emilio Moratinos había ganado en pista la 4ª fecha de la Fuerza Limitada Regional en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, pero se la quitaron en el escritorio.
Con una maniobra en el medio que generó polémica (un toque entre Moratinos y el representante de Las Heras, Marcial Arias), el "Patagónico Volador" fue ratificado como ganador por el comisario deportivo y cuando parecía que el domingo terminaría con el champagne de su lado, llegó la novedad.
El piloto de Caleta Olivia, Fernando Lacrouts, que había terminado 12° a dos vueltas, presentó una denuncia deportiva donde pedía que se revise el número identificatorio del piloto ganador, y ahí nomás le bajaron el pulgar.
"Me denunció Lacrouts, el que yo le gané la serie el sábado, porque el número que tengo al costado en la puerta no tiene las medidas reglamentarias. Tiene que tener 30x30 y el que yo hice es 20x20. No me di cuenta, pero está nuevo, es visible el número. Además, en la trompa tenemos que llevar el número chiquito de 15x15 y el mío es 10x10", aseguró Moratinos en la tarde de ayer.
El sábado ya había demostrado Moratinos que iba a ser protagonista en "el patio de su casa", porque eso es lo que es el autódromo general San Martín al correr tantos años en el barrio Industrial, pero le buscaron la "quinta pata al gato", y lo dejaron con las manos vacías el domingo al atardecer.
"Me querían echar. No les gustó que el viejito los cague a palos, pero bueno me la tengo que bancar. No me alcanzaron a revisar el auto porque cuando entró la denuncia me estaban por revisar el auto", recordó.
En casi cinco décadas de automovilismo, a Emilio Moratinos lo han descalificado, pero nunca por esta razón. Y en ese sentido acotó: "debe ser la primera vez que descalifican a un piloto por esta razón. En las primeras fechas no tuve drama con nadie. Además para mí, las carreras se terminan el domingo. Ya está, ahora a pensar en lo que viene en Puerto Deseado", sentenció.
Por último, el "Patagónico Volador" reconoció que fue una falencia de la Federación no haber revisado las máquinas antes de salir a pista, y desde su punto de vista primero tenían que haberlo apercibido o hecho pagar una multa económica pero no excluirlo."No te hacen revisación ocular el día sábado. Ellos tienen la obligación, y no lo hicieron. Nadie ve los alerones, nadie revisa los matafuegos. Para apelar tenía que poner 6 mil pesos, pero estoy bien echado. Tienen razón, el número del coche tiene que tener 30x30 y el mío tiene 20x20cm", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico