Emmanuel Lucenti hace su estreno en el tatami de Río

Para el tucumano será la tercera participación olímpica para el judo nacional. Anteriormente compitió en Beijing 2008 y Londres 2012.

El argentino Emmanuel Lucenti hará hoy su estreno en el tatami de Río de Janeiro y concretará su tercera participación olímpica para el judo nacional, luego de intervenir previamente en Beijing 2008 y Londres 2012.
El tucumano concretará su bautismo en la división hasta 81 kilogramos enfrentando al natural de Líbano, Nacif Elías, aproximadamente a partir de las 11 en el Arena Carioca 2 de la zona de Barra.
"Mi objetivo es regresar con una medalla. En los Juegos pasados dije que era un buen momento para quedar en la historia y esta vez lo reafirmo. Antes me había puesto como objetivo volver con un diploma y ahora mi objetivo es irme con una medalla", explicó Lucenti, quien consiguió un séptimo puesto en la cita olímpica realizada en Gran Bretaña.
El campeón de tres etapas de Copa del Mundo como Budapest 2009, Miami 2012 o El Salvador 2015 tiene mucha fe en sus posibilidades: "estoy trabajando mucho, le he ganado a los mejores, pero por ahí me falta ratificarlo en este tipo de torneos".
El tucumano, de 31 años y 33ro. en el ránking mundial, amplió en diálogo con Télam: "tuve una clasificación muy difícil, pero me dediqué exclusivamente a los Juegos Olímpicos. Así que en vez de intensificar el último tramo, me encargué de trabajar 8 meses antes para tratar de que el día de la competencia no se me escape ningún detalle y así sacar el mejor rendimiento posible en un Juego Olímpico".
"Me reconforta poder representar al país y por lo menos darle una chance de medalla a la delegación y al judo masculino que tanto se la merece. Por eso no voy en busca del sueño de Emmanuel Lucenti, sino de la historia del judo argentino", amplió.
"Me tocó ser el representante y capitán del equipo lo que me pone muy contento y me carga de una hermosa responsabilidad", destacó el ganador de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Lucenti busca dejar su marca en su deporte en el que solamente hizo historia Paula Pareto con el bronce en Beijing 2008 y el oro del sábado pasado, aquí en Río de Janeiro.
"Si gano una medalla sería la primera vez que lo logramos en la rama masculina. Me siento capacitado y tengo lo que un deportista necesita para ser medallista olímpico", se ilusionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico