Emocionantes reencuentros en el aniversario del Colegio Lugones

Sentimientos de nostalgia y emoción invadieron a cientos de vecinos que fueron alumnos, docentes y rectores del Colegio Secundario N° 13 "Leopoldo Lugones", al celebrarse ayer el 40° aniversario del establecimiento ubicado en el barrio Unión de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

El acto institucional, organizado por integrantes de la promoción 1990, se llevó a cabo a media mañana y posibilitó el reencuentro de quienes se graduaron como bachilleres con diferentes orientaciones y de los ex educadores quienes rememoraron imborrables recuerdos de las aulas y contaron el devenir de sus vidas.
Muchos de ellos, sobre todo los docentes, hoy están jubilados en tanto que no pocos ex alumnos prosiguieron estudios universitarios y se convirtieron en reconocidos profesionales, mientras que algunos fallecieron y en su memoria se rindió un minuto de silencio.
Actualmente en este colegio las clases se dictan de manera espaciada debido a la extensa huelga docente, pero los ex alumnos decidieron que la evocación del 40° aniversario no podía suspenderse bajo ningún concepto.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias, entre ellas la que portaron efectivos de la Prefectura Naval, institución que apadrina el colegio, y las que enarbolaron actuales alumnos y una ex alumna, acompañada por quien fue la primera rectora: Eva Martínez.
Las estrofas del Himno Nacional fueron ejecutadas por la banda de música del Centro Municipal de Educación por el Arte y la ocasión también fue propicia para que ex profesores recibieran como obsequio copias de sus legajos de trabajo, en tanto que el actual rector, German Baumann, fue depositario de una plaqueta que le hicieron entrega un grupo de ex alumnos y autoridades municipales.

EMOCION

El primero de los discursos fue pronunciado por Eva Martínez quien destacó la profunda emoción que la embargaba al estar presente en el aniversario "de mi querido Colegio Secundario Leopoldo Lugones" donde pudo realizar una gran carrera docente "gracias al apoyo de quienes me acompañaron en la difícil tarea de educar a jóvenes, muchos de los cuales hoy están aquí presentes".
También rindió homenaje a varios integrantes de esa comunidad educativa que fallecieron recientemente y resaltó que tenía los mejores recuerdos de quienes integraron su equipo de trabajo por el alto grado de "responsabilidad, compromiso y por sobre todo, de respeto" puesto de manifiesto, sumando a ello "el amor de mis alumnos".
Posteriormente, German Baumann dijo que "la conmemoración del 40° aniversario de nuestro querido colegio constituye un momento oportuno para dejar testimonio de cuánto han realizado los hombres y mujeres que aquí dejaron una importante impronta".
"Muchos de ellos se encuentran hoy presentes y han vivido el sueño de fundar y desarrollar nuestra institución, por lo cual debemos nuestro respeto a todos aquellos directivos, padres y ex alumnos que fueron parte de la historia del colegio", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico