Emotivo homenaje a ex combatientes de Malvinas en Jesús María

Unos 800 veteranos de guerra fueron parte de una representación de combate en el festival de doma y folklore más importante del país.

Ayer a las 20:30 se produjo uno de los momentos más emotivos del Festival de Jesús María, con un despliegue de mil bailarines el grupo de danzas Raíces de Córdoba se concretó un homenaje a los ex combatientes de Malvinas.

Desde la organización se reconoció que la noche en la que tenía prevista la actuación el músico Abel Pintos, la más concurrida de acuerdo a la venta de entradas fue la elegida para homenajear a los 800 ex combatientes de todo el país.

malvinas1.jpg
Delegación de Comodoro Rivadavia
Delegación de Comodoro Rivadavia


Roberto Barrientos, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro brindó detalles a El Patagónico respecto al emotivo acto. "Ingresamos al centro del predio, desfilando y nos ubicamos a modo de semicírculo para ver la representación de combates que hicieron los bailarines. Todo el acto fue acompañado por dos cañones del Ejército lanzaron salvas, el ruido realmente nos emocionó, los bailarines terminaron rendidos en el suelo y luego ingresaron bailarines mujeres como para asistirlos, fue increíble lo que vivimos".

malvinas2.jpg


Barrientos, comentó que la emoción que sintieron los combatientes que estaban en filas traspaso a las tribunas, "desde abajo veíamos como la gente lloraba, fue increíble, además los aplausos fueron interminables, por eso nos vamos contentos todavía emocionados y agradecidos por este reconocimiento", detallo el veterano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico