Empate agónico de Portugués en tiempo de descuento frente a Próspero Palazzo

Los lusitanos dominaron en el segundo tiempo y parecía que se quedaban con las manos vacías ante el gol en el minuto 90 de los de Kilómetro 9. El Aguilucho había abierto el marcador en la primera parte con Joaquín Villarroel. En el complemento Federico Román Castillo lo empató con un zapatazo desde afuera del área, pero Palazzo lo volvió a pasar a ganar en el epílogo con un gol de Matías Cides. Portugues con ímpetu fue a buscar el partido en los minutos de descuento y tras dos expulsiones en la visita, Ramiro Tolosa anotó para festejar el empate en el coso de la avenida Chile.

Ayer en los últimos cinco minutos del encuentro por la segunda fecha de la Categoría "B" del fútbol de la Liga Oficial de Comodoro Rivadavia entre Deportivo Portugués y Próspero Palazzo pasó de todo. Fue un verdadero final para el infarto. Los de Kilómetro 9 que empezaron ganando y luego habían sido empardados, volvieron a estirar la ventaja 2 a 1 a los 90 minutos. Parecía un partido sellado con triunfo para el 'Aguilucho', pero en el descuento los dirigidos por Juan Alvino no pudieron cerrar el partido. Los 'lusitanos' con mucho empuje fueron en busca del empate en el suplemento. Y en medio de fuertes roces y cruces en el medio campo en busca de cortar el juego con infracciones, Palazzo pagó los costos. Se fueron expulsados el mediocampista Franco González y el ingresado Jonathan Alba y Portugués aprovechó la supremacía de hombres para volcarse en el área contraria.
El equipo de Fernando Arias y Daniel Macías, empujó y empujó a Palazzo hasta meterlo prácticamente en el área y así consiguió un empate agónico a través de Ramiro Tolosa, que conectó una asistencia de Federico Román Castillo, que se había metido con pelota dominada al área.
Portugués lo empató porque en el segundo tiempo mantuvo el orden. Palazzo no supo aprovechar las veces que estuvo en ventaja para cerrar el partido y se fue de la avenida Chile con sabor amargo, perdiendo dos puntos que ya tenia prácticamente en el bolsillo.
Los de zona norte habían empezado ganando por intermedio de Joaquín Villarroel. El enganche estuvo despierto en una desatención de la defensa de Portugués tras un tiro libre que dio en la barrera y se sacó de encima en velocidad al último hombre de la defensa y a Juan Ignacio Macías para abrir el marcador.
En la primera parte no hubo sobresaltos. Los de Portugués se fueron lamentando la lesión de Franco Quinteros en una pelota dividida con Alexis Contreras.
Después del entretiempo, los lusitanos fueron más ordenados y presionaron en todas las líneas, el abanderado en las salidas desde el fondo fue del ex Newbery Gabriel Zarzosa, uno de los puntos altos del encuentro.
El empate llegó en el cuarto de hora del complemento con una exquisita volea de zurda desde fuera del área grande de "Romance" Castillo. El "Paragua" se sacó un hombre de encima y metió un zapatazo de aire para dejarlo sin chances a Brian Barra.
Palazzo luego reclamó una supuesta infracción adentro del área que para el árbitro Walter Tevez, no fue penal.
El Aguilucho casi se puso en ventaja a través de un tiro libre de Agustín Quiroga que recorrió toda el área, y se estrelló en el poste derecho de Macías.
Pero la emoción llegó en el final. A los 90' la defensa lusitana cometió una infracción cerca del área. Andrés Vargas tiró un centro pasado, el recorrido sobró la salida del arquero y el ingresado Facundo Villarroel cabeceó metiendo la pelota al medio del arco, que Matias Cides conectó cerca de la línea. Palazzo parecía sellar la victoria y llevarse os tres puntos. Tevez adicionó minutos de juego y Portugues fue con mucho ímpetu. Palazzo cortó los avances con infracciones en busca de que el tiempo terminase, pero pagó con dos expulsiones. En el minuto 94, Ramiro Tolosa no perdonó y desató la algarabía en el coloso de la avenida Chile por salvar el empate sobre la hora.

SINTESIS
2 Deportivo Portugués: Juan Ignacio Macías, Rodrigo Titta, Aron Carcamo, Gabriel Zarzosa y Arturo Painelaf; Andrés Levicoy, Franco Quintero, Elías Benítez y Cristian Zambrano; Ramiro Tolosa y Federico Román Castillo.
DT: Fernando Arias-Daniel Macías.
2 Palazzo: Brian Barra, Agustín Quiroga, Francisco Varisco, Matías Cides y César Larroude; Gabriel Padilla, Franco González y Andrés Vargas; Joaquín Villarroel; Fernando Martins y Alexis Contreras.
DT: Juan Albino.
Gol PT: 15' Joaquín Villarroel (PP).
Gol ST: 60' Federico Román Castillo (DP); 90' Matías Cides (PP) y 94' Ramiro Tolosa (DP).
Incidencias: Expulsados por doble juego brusco 92' Franco González (PP) y 94' Jonathan Alba (PP).
Amonestados: González, Larroudé, Matias Cides y Contreras en (PP); Zarzosa y Román Castillo (DP).
Cambios PT: Matias Abadie por Quinteros.
Cambios ST: Facundo Villarroel por Martins (PP), Joaquín Villarroel por Jonathan Alba (PP), Miguel Cides por Larraude; Gonzalo García por Benites (DP) y Juan Cruz Moreno por Painelaf (DP).
Figura: Federico Román Castillo.
Arbitro. Walter Teves.
Cancha: Deportivo Portugués.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico