Empeora la situación de la Escuela Industrial

El referente de ADOSAC, Osvaldo Mazo, se refirió a la situación particular que afronta desde hace varios años la Escuela Industrial Nº 1 "General Enrique Mosconi" de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)
La comunidad educativa ve agravada su situación porque desde fines del año pasado las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) decidieron "rescindir el contrato" a través del cual prestaban parte del edificio a alumnos y docentes de la Escuela Industrial de Caleta Olivia (EICO) para que pudieran desarrollar sus clases allí, justificando que necesitan el espacio para la apertura de nuevas carreras.
Por tal motivo los alumnos de ocho cursos, es decir alrededor de 240, no tienen un espacio físico para asistir a clases y los docentes y preceptores a cargo de esos grupos están hacinados en el edificio, cuya capacidad quedó reducida al derrumbarse parte de las aulas que habían sido previamente clausuradas.
A ello se suma el hecho de que los alumnos que asisten a la Escuela Industrial Nº 10, que fue creada a fines de 2014 y no cuenta con un edificio propio, también utilizan los talleres de la Industrial Nº 1.
Además Mazo dijo que las obras de las nueve aulas para esta última, a cargo de la empresa IMEC, "fueron paralizadas durante el receso de verano, por lo que la incertidumbre sigue igual. No hay soluciones concretas y con la problemática de que no pueden volver al edificio de la universidad, no están dadas las condiciones para que los alumnos rindan aquí".
Cabe mencionar que en dichas aulas, que no contarán con una conexión interna con el edificio original, aun no se terminaron los trabajos de agua, luz, gas, pintura y veredas, estando prevista la culminación de las mismas en más de un mes, es decir a fines de marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico