Empezaron las II Jornadas Patagónicas de Derecho de Familia y de la Persona

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organiza estas jornadas de capacitación que tratarán distintos aspectos del derecho de familia. También habrá conferencias sobre el derecho del niño a la identidad en la adopción y los dilemas en torno al comienzo de la vida y las técnicas de reproducción asistida.

La segunda edición de las Jornadas Patagónicas de Derecho de Familia y de la Persona tuvo su apertura esta mañana en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. La misma está auspiciada por la Municipalidad, el Concejo Deliberante, Concejo de la Magistratura y el Colegio Público de Abogados de esta ciudad, entre otras entidades. Los dos encuentros se extenderán hasta las 18 donde destacados investigadores del derecho abordarán distintas temáticas.

Jornadas
Video: Martín Pérez / El Patagónico

La primera charla estará a cargo de Mario Luis Vivas, quien hablará sobre “La problemática de la capacidad progresiva del menor en el Código Civil y Comercial”.

Luego será el turno del abogado Javier María Leal de Ibarra que ofrecerá la exposición sobre “La inhabilitación judicial en el nuevo Código”.

Por la tarde se destaca la charla sobre “Dilemas en torno al comienzo de la vida y las técnicas de reproducción humana asistida”, que estará a cargo de Jorge Berbere Delgado.

La jornada de hoy cerrará con la conferencia de María Surt que disertará sobre “El derecho del niño a la identidad en la adopción”.

Mañana a las 11:30 sobresale la charla de Manuel Pizarro, quien expondrá sobre “La particular incidencia de la comisión del delito de trata de personas en el seno de las relaciones intrafamiliares de la víctima”.

A las 16:30 Ana María Vernetti hablará sobre “El trato familiar ostensible y el reclamo del daño moral”.
Las jornadas cerrarán con la conferencia magistral de Carlos Clerc: “La persona y el derecho de propiedad”. Luego, se hará entrega de certificados al público asistente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico