Empezó el juicio contra Cristian Rúa por el homicidio de Mauro Villagra

Cristian Rúa se sentó ayer en el banquillo de los acusados para ser juzgado por el homicidio de Mauro Villagra, ocurrido durante la madrugada del 13 de mayo del año pasado en el barrio 30 de Octubre. Las partes presentaron el caso y la Fiscalía afirmó que probará la calificación de homicidio simple, mientras que el asesor legal del acusado se refirió a la legítima defensa.

El juicio por el homicidio de Mauro Villagra comenzó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El inicio se vio demorado producto de la audiencia de impugnación de sentencia que, por videoconferencia con Trelew, se desarrolló en la sala principal y que tuvo como protagonista a Claudio Lamonega, condenado a prisión perpetua por el triple homicidio de Sarmiento.
El acto que fue programado para las 10 comenzó cerca del mediodía con el tribunal que integraron los jueces Miguel Caviglia, Raquel Tassello y Daniela Arcuri. La Fiscalía fue representada por el fiscal general, Marcelo Crettón, y el imputado Cristian Alexander David Rúa, en tanto, recibió la asistencia del abogado particular Guillermo Iglesias.
Tras la identificación de las partes, se efectuaron las correspondientes presentaciones del caso según el Ministerio Público y la defensa particular. El primero afirmó que a lo largo del juicio oral y público, a través de los testimonios y documentos que se ofrecieron en la audiencia preliminar, se probará que Rúa fue el autor material del homicidio de Villagra, el cual calificó como homicidio simple, mientras que Iglesias se refirió a la legítima defensa y al exceso de esta.
La primera jornada de debate se completó con cuatro testimonios, mientras que para hoy se espera avanzar con la incorporación de prueba.

HOMICIDIO

El homicidio se produjo a la 1 de la mañana del miércoles 13 de mayo del año pasado, cuando Mauro Villagra y dos amigos se acercaron "al Sector 5 del barrio 30 de Octubre para comprar cerveza".
En ese escenario -según el relato oficial- fueron interceptados por cinco personas entre las que se encontraba Cristian Rúa y se produjo un enfrentamiento mediante golpes de puño, hasta que en un momento Rúa extrajo un arma blanca y arrojó puntazos contra Villagra, produciéndole cuatro heridas. Una de ellas lesionó el corazón y otras dos fueron en la espalda.
Tras producir el daño, Rúa se fue hasta el palier de un edificio, mientras que la víctima debió ser trasladada al Hospital Regional, donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas.
La calificación jurídica escogida por la Fiscalía fue la de "homicidio simple en calidad de autor" y en la acusación pública se fijó una pretensión punitiva de 10 años de prisión.
En la causa, además, existe como medida de prueba un reconocimiento de personas que fue realizado con dos testigos, los cuales señalaron sin dudas al imputado como el autor del homicidio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico