Empezó el juicio para dilucidar quién mató a Expósito Moreno

Nadia Kesen, la ex pareja de la víctima, y Sergio Solís, última pareja de la imputada, serán juzgados desde hoy como los autores intelectual y material del crimen del ciudadano español que reclamaba la tenencia de su hija. El debate -para el cual se convocó en principio a 127 testigos- será presenciado por los padres de la víctima, quienes llegaron el viernes a Comodoro Rivadavia.

Veintiséis meses tuvieron que pasar para que finalmente comience a tratar de esclarecerse lo que sucedió la noche del 25 de junio de 2014 cuando Domingo Expósito Moreno fue asesinado de cinco disparos que le ejecutó un asesino que lo esperaba afuera de la casa que alquilaba en el barrio 13 de Diciembre y que huyó en un Volkswagen Gol que se encontraba con el motor encendido y las luces apagadas.

Esta mañana comenzó el juicio oral y público por el crimen. Nadia Dahlel Kesen, la ex pareja de la víctima, y Sergio Andrés Solís, novio de esta cuando ocurrió el crimen, son los únicos imputados, sindicados por la Fiscalía como los presuntos autores de ese crimen que conmocionó a Comodoro Rivadavia y al pequeño pueblo de Fuengirola, en la región de Andalucía, de donde era originario Expósito Moreno.

El debate es presidido por el juez penal Mariano Nicosia, acompañado por los magistrados Jorge Odorisio y Daniela Alejandra Arcuri. La parte acusadora, en tanto, está representada por el fiscal general Adrián Cabral, mientras la querella por el abogado Sergio Romero.

Solís, en tanto,es asesorado por la defensora pública Lucía Pettinari, mientras Kesen cuenta con el asesoramiento del abogado particular, Guillermo Iglesias, quien durante la primera parte de este proceso también ejerció la defensa de su novio, aunque luego renunció a la misma.

juicio exposito moreno. jpg

UN LARGO DEBATE

En la sala de la Oficina Judicial también están presentes Josefa y Domingo, los padres de Expósito Moreno, quienes viajaron especialmente a Comodoro Rivadavia para asistir al debate en calidad de público, ya que no fueron ofrecidos entre los 127 testigos que se escucharán a lo largo de las audiencias que no sabe aún cuándo concluirán.

PRIMEROS TESTIMONIOS

El juicio será extenso y hoy, luego de que las partes presenten sus estrategias, declararán tres testigos, entre ellos Carolina Gayá, quien era pareja de Expósito Moreno al momento de su muerte. Ella presenció el ataque y se convirtió en el eje de la lucha de la familia española para que se haga justicia.

Se presume que ella contará cómo sucedieron los hechos aquel miércoles, además de aportar otros detalles que tenían que ver con el conflicto que la víctima mantenía con su ex pareja por la tenencia de la pequeña Africa, la hija de Domingo y Nadia que nació en España, de donde la había traído la mujer sin el consentimiento del padre.

Durante la jornada de hoy también declarará un vecino que observó el momento en el que el auto se alejaba de la escena del crimen, en Santa Cruz al 500, así como otro que presenció las actuaciones policiales que se efectuaron en ese lugar.

Hay que recordar que por el crimen Kesen cumple arresto domiciliario, luego de permanecer tres meses en la alcaidía desde que fuera detenida el 9 de octubre de 2015, más de un año después del homicidio. Solís, en tanto, ha sido el único que se mantuvo con prisión preventiva desde que fuera detenido, unas horas antes de que cayera su pareja.

A todo esto, Miguel Angel González, presunto encubridor del crimen, fue beneficiado el jueves con una suspensión de juicio a prueba por el término de un año y medio.

Así, tras más de dos años, comenzará a vislumbrarse el desenlace final de este crimen, el cual la Fiscalía presume que habría sido ideado para evitar que cinco días después se ejecutara una orden del Juzgado de Familia para que se traslade a España a la hija que Expósito Moreno y Kesen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico