Empezó a funcionar el segundo Centro de Emisión de Licencias de Conducir

El intendente Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque y al subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, inauguraron ayer el segundo Centro de Emisión de Licencias de Conducir que funciona en la zona de La Loma. Con ese nuevo espacio se espera descomprimir la alta demanda de trámites diarios que se realizan para renovación y obtención de las licencias en las instalaciones municipales de Kilómetro 3. Al inaugurarse el espacio, el jefe comunal solicitó la renovación de su licencia.

Carlos Linares felicitó al equipo de trabajo municipal por la apertura de este nuevo centro de emisión de la Licencia Nacional de Conducir y recordó: "este lugar lo habíamos empezado a remodelar en la gestión anterior y era una deuda pendiente con la sociedad de Comodoro tener un nuevo lugar para renovación de licencia y trabajamos en el día a día para hacerle más fácil la vida a la gente".
También explicó que estos avances van de la mano con otras gestiones que se realizaron en distintos órdenes, como la renovación de las instalaciones de Tránsito, la capacitación del personal y la implementación de la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).
En este sentido habló de la necesidad de agilizar la burocracia de algunos trámites y por eso resaltó que Comodoro Rivadavia "es la primera ciudad con dos centros de emisión y vamos a seguir así, estamos trabajando seriamente y en unos meses podemos tener una novedad para los chicos que venden la tarjeta horaria, pero esto no quiere decir que los chicos no van a estar".
De igual modo, Linares contó que buscan seguir descentralizando y por eso cuando se abra el Gimnasio Municipal 4 de Standart Norte pondrán cajas volante y otras dependencias comunales. Pidió además tener paciencia a los concurrentes porque puede haber algunas demoras en los primeros días, pero se irá superando con el correr de los días.

UNICA CON DOS CENTROS
El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, destacó que esta es la primera ciudad con dos centros y sostuvo que esto se dio así por la geografía que tiene Comodoro Rivadavia.
En ese sentido habló de seguir avanzando con la descentralización administrativa. Precisó que en este centro se estima entregar y atender a unas 100 personas por día. Sobre la modalidad de atención, expresó: "la gente viene libremente se presenta por mesa de entrada y como es para renovaciones, no hace el teórico, el práctico y la charla, y en 15 minutos tiene la licencia".
De igual modo precisó que en las oficinas de barrio Mosconi se continuará con la totalidad de trámites, como es renovación, principiantes y cambio de categoría con la idea de implementar estos servicios también a posteriori en este centro de la calle Viamonte.
Lamberti dimensionó que "la demanda real es de 250 licencias por día y con estos dos centros superamos las 300 de capacidad". Respecto al valor del tramites sostuvo que el costo es 250 pesos, por el certificado de antecedentes de tránsito y lo otro que se abona es el canon al municipio.
El viceintendente Juan Pablo Luque recordó que la habilitación de esas dependencias comenzaron en la gestión anterior, y que se pretende avanzar hacia una fuerte descentralización del municipio ya que estos son trámites que le solucionan la vida a la gente.
Luque no descartó la "tarjetización" de otros sistemas, además de la SUBE. "Hay proyectos encarados al respecto, el intendente tuvo reuniones en Buenos Aires por este tema y la idea es poder modernizar lo que tiene que ver con las tarjetas de estacionamiento", adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico