Empieza la Fiesta del Ternero Cordillerano en Trevelin

Entre hoy y el domingo se realizará en Trevelin la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano. La celebración será una de las cuatro fiestas se realizarán este fin de semana en la provincia.

Hoy en Trevelin comenzará la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano, una de las cuatro celebraciones que cerrará el último fin de semana del primer mes del año. Las actividades centrales tendrán cita en el campo de jineteadas. Además, se podrá disfrutar de un festival musical en la plaza Coronel Fontana y de la elección de la reina de la fiesta. Mientras, el domingo se realizará un importante sorteo, con la entrada, entre todos los asistentes.
Según se confirmó, los animadores de la fiesta serán “Beto” Rodríguez e “Indio Pampa”; los payadores Iván Huenchuman y Marcelo Marín; el guitarrista Octavio Utrera; el capataz de campo José Luis Jones; jurado Eduardo Thomas, Pablo Frem y Gabriel Jones; y los apadrinadores Ivor Almendra, Fernando Oroz, Jorge Underwood y Fernando López.
A las 15 comenzarán las actividades con un concurso de riendas, una carrera de gallos y la competencia del chancho enjabonado. Los tres juegos serán para menores de 12 años y también habrá un concurso de riendas, juveniles mixto hasta 17 años. Habrá premios de $2.000 pesos al primer puesto y de $1.000 al segundo.
Mañana, en tanto, a las 10, comenzará la jineteada de novillos con un premio de $3.000 para el primer puesto; $2.500 para el segundo y $1.500 hasta el noveno lugar. Y a las 11:30 será el inicio del aparte campero, con un premio de $5.000. Además, a las 14:30 comenzará el concurso de riendas para mayores con una inscripción anticipada de $400 y en el momento de $500.
A continuación también habrá jineteada de petisos, con una vaquillona para el primer premio; $4.000 para el segundo lugar y $2.000 para el tercer premio; y a las 17 comenzará la enlazada y apialada a rodeo, con un premio de $5.000.
Así se dará paso a Calog Curupa con 20 jinetes invitados, primer premio de $7.000; $5.000 para el segundo y $3.000 para el tercero.
La jornada continuará desde las 20:30, cuando se realice el baile campero con artistas zonales y desde la medianoche el gran baile en el club Coronel Fontana.

HASTA EL DOMINGO
El domingo continuará la celebración en Trevelin. Desde las 10, se realizará la final de petisos con cinco finalistas; a continuación la final del concurso de riendas; y luego el encuentro de Crina, con un primer premio de $20.000; $15.000 para el segundo premio y $10.000 para el tercero. Desde las 13 también se compartirá un almuerzo criollo, con cinco vaquillonas al asador y a las 14:30 se desarrollará el acto protocolar.
Las actividades continuarán a las 15:30, con ordeñe de vaca arisca; continuará con la competencia entre el ganador del concurso de riendas contra cuatriciclo, con un premio de $5.000.
Desde las 17, en tanto, habrá encuentro de Basto con una premiación de $30.000 para el primer lugar, $25.000 para el segundo lugar y $20.000 para el tercero.
Cabe recordar que este último fin de semana de enero serán cuatro las fiestas populares en Chubut que invitarán a seguir descubriendo y disfrutando en todas las localidades de la provincia. A la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano se sumarán la Fiesta Zonal del Fósil, en Cerro Cóndor; la Fiesta Aniversario de Gastre y la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico